Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Los alumnos de segundo semestre de la preparatoria Bachilleres “Patria” llevaron a cabo una actividad la cual consistió en hacer papalotes y volarlos, cabe mencionar que dicha dinámica se realizó como cierre del bloque “Triángulos y Ángulos” de la materia de matemáticas impartida por la Ingeniero Rubí Guzmán, la cual decidió cambiar un poco la temática de las clases para que de esta forma los alumnos comprendan mejor y al mismo tiempo se diviertan aprendiendo.

Primero se realizó una exposición breve en la que cada alumno pasó a mostrar su papalote y describir la estructura de él, tomando como referencia triángulos isósceles, equiláteros y escalenos, con sus respectivos ángulos simétricamente bien definidos.

Posteriormente los alumnos comenzaron a volar sus cometas, cabe señalar que algunos jamás habían elevado un papalote. Destacando que hubo algunos muy creativos, de todos tamaños y colores.

Dicha actividad estuvo coordinada por el  M.C.E. Luis Ángel Maus Valenzuela, quien comento que este tipo de actividades son muy importantes para los jóvenes ya que los motiva a correr, a ejercitarse, a tener paciencia y perseverancia y  a estar más en contacto con la naturaleza, además de continuar perseverando esta importante tradición mexicana.

Total8590448