El Licenciado en Periodismo Gerardo Rodríguez Chávez Secretario, C.P. Jaime Jaime Herrera Vicepresidente, L.C. Mario Humberto Ortega Vidal Tesorero, L.A.E. Saúl Reyes Sena, Ingeniero Caleb Carrillo Aguirre, L.I. Cinthia Hernández Ortiguera y Claudia Tadeo Contreras, Vocales.

Por: Pablo solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- Los integrantes de la asociación civil Alternativas para Generar Progreso y Bienestar A.C. de reciente creación hicieron su presentación ante distintos medios de comunicación para dar a conocer la misión, visión y objetivos de dicha agrupación.

Como misión, los profesionistas tienen como compromiso generar un cambio de conciencia en la sociedad, gestionar e impulsar el desarrollo de proyectos y programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cosamaloapan, la entidad y el país.

Por: Verónica  Mejía Díaz

Cosamaloapan, Ver.- Reconoce Alcalde labor periodística,  en una entrevista manifestó el Licenciado Raúl Hermida Salto, que agradece a los reporteros y comunicadores de la radio, su ardua labor ya que  como medio de comunicación se dan a la tares de realizar reportajes y se den su tiempo para  recorrer las calles y nos señalen,  algunas situaciones  como el monto de la basura, que existen una fuga de agua, que se rompió una calle o que hace falta algunos señalamientos tanto aquí en la cabecera o alguna comunidad,  eso para un servidor me sirve para tomar acciones, la basura se giro instrucciones y por las notas constante que no se está realizando esta petición.

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- Fiel a su naturaleza el Delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, -sin estar aún en funciones-, ya empezó a sacar el cobre  y hacer alarde de su prepotencia.

Impidiendo la entrada a la reunión de Introducción hacia la conformación de las Coordinaciones Regionales para la  Construcción de la Paz, a los representantes de los medios  de comunicación Dámaso León Ruiz del diario Gráfico de la Cuenca, Othoniel Frías Almendra del Cuenqueño y a quien esto escribe.

Un utilero de una agrupación de sonido, fue trasladado de urgencias después de que una de las pesadas bocinas que cargaba le cayera de lleno en su mano izquierda, machacandole los dedos por completo, el fuerte dolor hizo que pidiera a gritos que los auxiliaron de urgencias.

Los hechos se registraron en el transcurso de la mañana de este martes en la ciudad de Cosamaloapan, de donde partiría el desfile cívico deportivo del 20 de Noviembre por las principales calles.

Cosamaloapan, Ver., Un joven perdió la vida al caer de una antena de internet de alrededor de 20 metros de altura en la comunidad de Fernando López Arias del municipio de Cosamaloapan, en hechos ocurridos la tarde de este 20 de noviembre.

El joven Elmer Pulido

Gestor y altruista…

De UCIN con Javier

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Cuando pareciera que la juventud se nos pierde en el marasmo de una sociedad cada vez más materialista e inhumana, ante los graves problemas que atañen a nuestro país, como es el desempleo, la pobreza, la marginación, drogas, inseguridad, tráfico de influencias, corrupción, alcoholismo, drogadicción y hasta apatía.

Sumado a una falsa hermandad de likes, iconos y cadenas de buenas intenciones, en la revolución de las redes sociales “benditas dijo el Presidente Electo de México; servir en la práctica o ayudar es casi un hecho prodigioso. Hay una humanidad falsa y desalmada…

Por: Verónica Mejía Díaz

Cosamaloapan, Ver.- En una entrevista exclusiva para este medio, el señor Clemente Cobos Castro, quien es el Secretario General de la Sección 33 del ingenio San Gabriel, manifestó que el día hoy se reunió con el Presidente municipal de este lugar, licenciado Raúl Hermida Salto, en compañía del ciudadano Juan José Aguilar Castro, quien es el Dirigente Regional de la CTM, para brindarle información de que ya se firmó un convenio con el Grupo PISUR y el grupo MACHADO y este Sindicato para reactivar dicho Ingenio.

Cosamaloapan, Ver., El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan Raúl Hermida Salto acompaño a su esposa la Presidenta del Dif Municipal, Liz Moreno Azamar a la entrega de Estufas Ecológicas 2018 el cual es parte del “Programa de Desarrollo a la Vivienda”, dicha entrega se realizó en el auditorio de la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona” en punto de las 8:30 de la mañana.

El principal objetivo de la estufa ecológica es proteger a mujeres y niños de enfermedades respiratorias, cutáneas y oculares, que se adquieren cuando se respira día a día el bióxido de carbono.

Comunicación social

Cosamaloapan, Ver., El Presidente Municipal Raúl Hermida Salto y la Sindica única Liliana Pérez Morales quien tiene a su cargo la comisión de Protección Civil, convocaron una Sesión Extraordinaria del Sistema y Consejo Municipal de Protección Civil en Cosamaloapan.

Lo anterior, con motivo de las lluvias y vientos intensos ocasionados por el frente frio número 6 y la tormenta tropical “Vicente”, que afectaron a 17 colonias y 35 comunidades del municipio, por lo cual se realizaran acciones de auxilio junto con autoridades federales, estatales y municipales.

Empadronan al Programa Más 65 a miles de adultos de la tercera edad…

Por: Pablo Solano Tejeda

Carlos A. Carrillo, Ver. Cinco toneladas de carne a bajo precio, cemento, láminas, lentes, aparatos auditivos y tractores fueron puestos a disposición de los productores del campo y ciudadanos carrillenses por medio del Programa “Amigos de Verdad” gestionado por el Presidente Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y la Cnc, Contador Público Juan Carlos Molina Palacios. Que esta vez fue denominado “Feria de Apoyos y Servicios Institucionales SEDESOL, CNC y H. Ayuntamiento”, de Carlos A. Carrillo.

Xalapa, Ver. Don Jesús Conde Bernardino perdió una hija, sus parcelas y una pierna por la crisis que ha azotado a su pueblo indígena, Poblado Dos, en el municipio de Cosamaloapan.

El señor, de 55 años, apoya sus débiles manos en dos muletas para caminar en céntricas calles de Xalapa, en busca de ayuda.

Se le dificulta hablar en castellano o el dialecto chinanteco, porque sus dientes se aflojaron y, en ocasiones, escurre líquido de su nariz.

Cuando ingiere alimentos, también los expulsa por las fosas nasales.

Total8073048