Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- Varios ciudadanos que acuden a los bancos a realizar alguna diligencia han lanzado la voz de alerta ante la presencia de vendedores conocidos como merolicos, -vendedores callejeros que atraen a los transeúntes con su verborrea-  ofreciendo productos milagrosos a elevados precios.

Por: Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Tomaron la protesta, como miembros del Consejo Distrital 17 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Cosamaloapan, tanto el Consejero Presidente, Feliciano Hernández Hernández, como los consejeros electorales Graciela Hueto Reyes, Roberto Coutiño Santiago, Guadalupe Talarico Sánchez, Mario de Paz Ortiz Rivera, Rita Leonor Zarate Bates, y Pedro Andrade Salto, además de los partidos políticos acreditados al organismo.

Cosamaloapan, Ver.- La tarde de este jueves se estrelló un autobús (AU) contra un camión de carga, resultando personas lesionadas.

Los hechos se registraron sobre la autopista La Tinaja –Cosamaloapan a la altura del kilómetro 83 +300, a unos metros de la caseta de cobro Cosamaloapan, donde el autobús AU se quedó sin frenos, impactándose contra de la parte trasera el camión, el cual quedó prensado en el volante pero con vida, mientras que Antonio Hernández Díaz, conductor de camión de carga que trasportaba mercancía del Súper precio, resultó sin lesión alguna.

Por: Enrique Ruiz Castro.

Cosamaloapan, Ver.- Ya es “Vox Populi” que el regidor priista Oscar Balderas Carrillo, por renta de su camión de volteo, cobra al mes al ayuntamiento de Cosamaloapan, la modesta cantidad de 90 mil pesos, por concepto de recolección de basura, al estar los carros compactadores dañados y tener a su cargo la Comisión de Limpia Pública.

Pintaron las jardineras, encalaron árboles y rehabilitaron alumbrado, además de lavar cada ocho días el piso…

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.-  El Presidente del Patronato de comerciantes, dueños de carritos, brincolines, juegos inflables, dulceros, eloteros  y betuneros del parque central “General Marcos Carrillo Herrera”, Heriberto Hernández Díaz, en entrevista refirió que hace un mes se conformó dicho patronato  con la finalidad de darle mantenimiento al principal espacio público de la ciudad.

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. El alcalde y los regidores electos, Raúl Hermida Salto sostuvieron la primera entrevista para la entrega recepción con el cabildo en funciones presidido por la alcaldesa Adriana Maass Michel.

Al acto protocolario que dio inicio en punto de las 10:00 horas asistieron ocho de los nueve regidores electos de los partidos PAN-PRD, PANAL, MORENA, excepto el regidor de la alianza PRI-PVEM Diego palmero Muñiz. Los regidores, directores de área del ayuntamiento  en funciones, así como el alcalde electo Raúl Hermida Salto, la Síndica entrante Lili Morales, la alcaldesa Adriana Michel y el Síndico Único Jesús Cruz Navarro.

Por: Aldo Rodríguez Camacho

Cosamaloapan, Ver., Ante la falta de agenda legislativa, gestiones y beneficios para quienes representa en el distrito XXIII con cabecera en Cosamaloapan, el diputado local Gregorio Murillo Uscanga, en su intento de figurar y reelegirse, se cuelga hasta de las fiestas de nuestro pueblo, sin que su presencia represente oportunidad de progreso, para un municipio, al que llegó –en el pésimo gobierno de Javier Duarte- a generar esperanzas, como fue la falsa promesa de hacer zafrar al San Gabriel.

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- El Jefe de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz Licenciado Ramsés Rendón Reyes informó que debido a una fuerte fuga de agua registrada en la calle Melchor Ocampo entre las avenidas Morelos e Hidalgo se suspenderá el suministro de agua de las 10:00 horas hasta las 16:00 horas del día de hoy viernes primero de diciembre.

Cosamaloapan, Ver.- Seis personas lesionadas entre ellas dos menores de seis y 4 años de edad, dejó la volcadura de un automóvil Civic, al reventarse un neumático delantero en el tramo carretero de la autopista Isla-Cosamaloapan.

Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. El Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV Cosamaloapan, Ramsés Rendón Reyes dio a conocer que el personal operativo a su cargo se encuentra realizando trabajos de desazolve y desalojo  de aguas estancadas.

Indicó que debido  a las fuertes lluvias registradas en la última semana del mes de septiembre y primera semana de octubre así como también las lluvias generadas por la tormenta tropical Ramón, fueron arrastradas grandes cantidades de basura, botellas, pañales, ropa, entre otros desechos azolvando algunos puntos del sistema de drenaje.

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- La Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Cosamaloapan iniciará con el programa de Pago Anual Anticipado 2018, a partir del próximo día viernes primero de diciembre del presente año al último día del mes de febrero de 2018.

Total5812507