Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- Por instrucciones del alcalde Raúl  Hermida Salto el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Lizbeth Moreno Azamar y la Dirección de Protección Civil Municipal se procedió a rescatar a la menor de edad con capacidades diferentes Carolina Aiza Montor o Carolina Montor Cruz, quien fuera agredida la madrugada del miércoles 18 del presente mes y año por empleadas de la tienda OXXO del centro de la ciudad.

El operativo de búsqueda, localización y rescate de la menor por parte de protección civil fue encabezado por la Jefa de Emergencias Eva Leal Molina a muy temprana hora, culminando con éxito al ser encontrada la joven Carolina de manera inmediata. Quedando a resguardo del DIF Municipal a cargo de Liz Moreno de Hermida.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tal parece que al dirigente del PVEM en el Estado de Veracruz, Marcelo Ruiz Sánchez, le entraron ganas de al fin visitar la Cuenca del Papaloapan, claro está, por motivo de campaña electoral, tal como lo hacen los políticos que han hecho que el pueblo llegue a sentir un alto nivel de desprecio y hartazgo por la clases política del Estado y de todo el país.

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- Empleadas de la tienda OXXO ubicada en el centro de la ciudad, precisamente en la esquina de la calle Belisario Domínguez y la avenida Venustiano Carranza. Agredieron física y verbalmente a jovencita discapacitada.

Hechos suscitados el día de ayer cuando la muchacha de nombre Aiza Montor, quien padece de sus facultades mentales les reclamo a las empleadas del turno de las 10:00 horas del martes 17 de abril a las 06:00 horas del miércoles 18, por estarla molestando y burlándose de ella desde hacía varios días.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Vecinos de las colonias Zaragoza, Hidalgo, Guadalupe y Batey, se encuentran agradecidos con el Presidente Municipal de Carlos A. Carrillo, Francisco Molina Arrioja, ya que por fin un alcalde puso los ojos en un grave problema de contaminación que padecían desde hace muchos años y el cual gracias a la visión y compromiso del munícipe será solucionado.

Por: Enrique Ruiz Castro

Cosamaloapan, Ver.- Sin presencia en medios, alejado de las bases tricolores y totalmente desconocido en la cuenca del Papaloapan, el Partido Revolucionario Institucional se aproxima a perder, ante la postulación de Jesús Vásquez, como candidato rojo a la diputación federal por el distrito XVII de Cosamaloapan, con raíces en la zona sur del estado en el municipio de San Juan Evangelista.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

A pesar de que el Partido Revolucionario Institucional, lo ha dejado constantemente en la banca y ha demostrado carácter, liderazgo y sobre todo aceptación ciudadana en su región, el ex alcalde de Chacaltianguis, Profe. José Martínez Torres, por años se mantuvo firme e institucional a “su partido” el PRI, pero eso hoy en día podría cambiar en las próximas horas.

La Jurisdicción Sanitaria No. IX de Cosamaloapan en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cosamaloapan a través de la regidora Hilaria Regulez Vicente que tiene la Comisión de Salud, han puesto en marcha de forma permanente campañas de salud desde principios de año, siendo el día de hoy turno a la salud de hombre, en específico a toda la población masculina que labora en el ayuntamiento de Cosamaloapan, a los cuales se les invitó a realizarse un Prueba Rápida de Antígeno Prostático para detectar de manera oportuna algún tipo de cáncer, pues la prevención consiste en las medidas que se toman para reducir la probabilidad de enfermar.

Por: Dámaso León Ruíz

En recorrido por los municipios de Chacaltianguis y Tuxtilla el candidato a la diputación federal por el Distrito de Cosamaloapan, Tito Delfín Cano, se comprometió a apoyar la gestión en beneficio para los productores rurales, para que empiecen por hacer sus productos del campo, y así, sucesivamente escalarlos. Pero que de la misma actividad se logre la autosuficiencia económica, puntualizó el candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por: Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- José Delgado, de 18 años, trabajador de la fonda Doña Falla, fue impactado cuando se conducía en su moto por trabajador de la Fiscalía General del Estado.

El joven, con hematoma en su cráneo y diversas lesiones cutáneas, fue trasladado por los bomberos de Cosamaloapan al Seguro Social (IMSS), Clínica Hospital 35, señalando los testigos que habría volado unos diez metros por el impacto.

Por: Aldo Rodríguez Camacho

Cosamaloapan, Ver.- Con más de 17 carros alegóricos, presencia coordinada de comparsas, organización, lucidez, sincronización y alta seguridad policiaca se realizó el primer paseo de carnaval de Cosamaloapan este domingo, donde se impuso la experiencia del comité de carnaval que preside Manolo Gutiérrez, respaldados por el alcalde Raúl Hermida, donde apenas y se gastaron 750 mil pesos para toda la fiesta, cuando en administraciones pasadas con ex alcaldes como Juan Rene Chiunti, Marcos Salido y Adriana Maass, el derroche de recursos, superaba hasta los cinco millones de pesos, por tanto “coyote y revendedor” de servicios.

Por: Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.-  Al reunirse con mujeres de diversos sectores en esta ciudad, el candidato a la diputación federal por el Distrito de Cosamaloapan, Tito Delfín Cano conversó por más de dos horas para poder generar compromisos, entre ellos el de trabajo iguales, salarios iguales, explicando  que las mujeres que hacen lo mismo que los hombres, no tienen por qué ganar menos,  haciendo referencia que es uno de los temas que el candidato de la coalición Al Frente Por México, Ricardo Anaya está proponiendo en este proceso electoral.

Total6601202