Por: Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Se realizó acción de descacharrización en la cabecera municipal de Chacaltianguis, mientras que se pide a la población que elimine posibles criaderos de mosquitos, a la vez que se avecinan acciones de negulización, en el contexto de la versión de un deceso por dengue hemorrágico en Tierra Blanca.

Y dicha versión ha disparado las alarmas en el área de cobertura de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, con sede en Cosamaloapan y que está a cargo del galeno Orlando Uscanga Muñoz.

El señor Regulo Mendoza Azamar buscaba a su hijo por toda la Cuenca del Papaloapan sin embargo cuando acudió al Servicio Médico Forense en la zona de Loma Bonita, se llevó la tremenda sorpresa que el cuerpo que permanecería sin identificar era el de su muchacho, por lo que solicito le fuera entregado para su cristiana sepultura.

Por: Aldo Rodríguez Camacho

Carlos A. Carrillo, Ver.- Por reducirse el consumo de azúcar en la población por el temor a sufrir enfermedades y una sobre producción, existe el pronóstico de acuerdo a la página experta en temas azucareros -zafranet.com-, de que el preció caiga en comparación con relación a la crisis que se tuvo en el año 2008, al haber ahora una caída de 10 centavos por libra en los mercados internacionales, lo que afectaría a los cañeros de San Cristóbal y de los ingenios de la región.

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Ahora que se cumple el sueño de miles de familias que dejarán de transitar entre lodo, polvo, fango, pozas, terracería, por casi un centenar de años, ante el desarrollo de las comunidades, asentadas al margen derecho del río Papaloapan, por el auge de la construcción del ingenio San Cristóbal, por Don Roberto García Loera, hay que reconocer la lucha y visión de justicia social, que desde 2007 sino mal recuerdo, encabezó el entonces Presidente de la CNPR local Rogelio Fabian Uscanga, reclamando el asfaltado desde el puente San Cristóbal hasta Manzanillo.

Cosamaloapan, Ver.- Con un saldo de una mujer muerta y su hijo lesionado fue el resultado de una agresión, la noche del lunes.

Cuerpos de auxilio de la Cruz Roja y Bomberos de Cosamaloapan así como de la policía municipal fueron alertados por el número de emergencia 911 que una mujer se encontraba herida en calle Morelos pasando el boulevard San Cristóbal.

El H. Ayuntamiento que preside el Lic. Raúl Hermida Salto en coordinación con el Sector Salud, instaló el Consejo Municipal Contra Las Adicciones...

Cosamaloapan, Ver., Se realizó la reunión que tuvo por objeto la instalación del consejo municipal contra las adicciones de Cosamaloapan de Carpio el cual estará conformado por los siguientes servidores públicos: Lic. Raúl Hermida Salto, Presidente Municipal de Cosamaloapan; Mtro. Pedro Guy Baeza Pérez, Comisionado Estatal Contra las Adicciones; Dr. Jorge Luis Acevedo Bautista, Médico Responsable de UNEME-CAPA; Lic. Hilaria Regules Vicente, Regidora de Salud Pública; Lic. Pablo Adrián Torices Cervantes, Subdirector de Gestión y Control de Recursos de la Comisión Estatal Contra las Adicciones; Víctor Manuel Bonilla Ramón, Regidor en Educación; Mtra. Liliana Pérez Morales, Síndica Única Municipal; Prof. José Luis Solano Contreras, Regidor Primero; C. Beatriz Cruz Hernández, Regidora Segunda; C. Silviano Clemente Moreno, Regidor Tercero; Mtra. Elvis Domínguez Andrade, Regidora Cuarta; Ing. Oscar Soto Santiago, Regidor Sexto; Lic. Diego Palmero Muñiz, Regidor Séptimo; Lic. Anita Hernández Castro, Regidora Novena y el Lic. Oscar Camacho Delgado, Secretario del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan.

Cosamaloapan, Ver.- Este martes se registró una aparatosa volcadura de un vehículo en la carretera federal 175, tramo Cosamaloapan-Ciudad Alemán, a la altura de Paraíso Novillero, dejando como saldo tres personas lesionadas.

El accidente se suscitó a la altura del panteón de la congregación de Paraíso Novillero, hasta donde se trasladaron los elementos de Protección Civil de Cosamaloapan, quienes auxiliaron a 2 mujeres y un menor de edad, los tres fueron trasladados a la clínica del IMSS de Cosamaloapan.

Cosamaloapan, Ver.- El Presidente Municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto se reunió con un grupo de personas, las cuales están siendo afectadas por el estancamiento de agua en la calle Aquiles Serdán, frente a la Central de Autobuses de esta ciudad. El agua estancada es un riesgo para la salud, afectando a los taxistas que tienen su base en el ADO, los comerciantes, y las personas que transitan diariamente por la calle.

En dicha reunión Raúl Hermida escucho a los presentes y dará el apoyo que se requiera por parte del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan para sacar el agua estancada y en coordinación con la CAEV se iniciara el desazolve y posteriormente la limpieza del lugar, para eliminar el mal olor que el agua estancada provoca.

Por: Aldo Rodríguez Camacho

Carlos A. Carrillo, Ver., A 795 pesos se pagará el precio de la tonelada de caña de azúcar a los abastecedores del ingenio San Cristóbal, anunciaron la mañana de este miércoles los lideres cañeros de las organizaciones CNC Enrique Molina Arrioja y José Talarico Ochoa de la CNPR, en un precio mejor que el del año pasado, por encima de los 35 pesos, a pesar de que hubo alrededor de 12 mil hectáreas afectadas por el agua, deteriorando la calidad del producto.

Cosamaloapan, Ver.- En las instalaciones de la Unidad Médica Integral del DIF Municipal de Cosamaloapan, iniciaron los cursos de verano 2018 para niños de primaria en edad de 7 a 12 años, donde podrán realizar actividades diversas.

Estas actividades serán impartidas por los maestros Liliana Aguilar Lopez y Francisco Gutiérrez Espinoza, quienes a través de actividades lúdicas, buscan que estos pequeños aprendan jugando.

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. La tarde día miércoles 18 de julio del mes y año en curso, se suscitó un accidente en el kilómetro 66 de la autopista Cosamaloapan-La Tinaja.

Según reportes los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas del día antes citado solicitándose el auxilio a la Cruz Roja Cosamaloapan.

Como saldo, el percance dejo 4 personas lesionadas, todos miembros de la familia Andrade Noriega quienes viajaban en un vehículo marca Chevy Monza de color verde, tripulado por un policía federal del Estado de México de nombre Elías Andrés Andrés.

Total7342953