Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Cosamaloapan, Ver.- En recorrido de campaña el Candidato de la Coalición “Por Veracruz Al Frente” Dr. Tito Delfín Cano, acudió a un encuentro de Beisbol en la Congregación Cosamaloapeña de San Antonio Texas, ahí fue recibido por el Agente Municipal, Ignacio González Arano, y el dirigente de la Unión Campesina Indígena Nacional  (UCIN), C.P. Javier López Ortega, quienes le refrendaron su apoyo para convertirlo en el próximo Diputado Federal.

Entre porras de los asistentes al juego de pelota, el candidato saludo y platicó con habitantes de esta localidad, quienes le expusieron la problemática que existe en San Antonio Texas y Las Peñitas por la falta de agua potable permanente, argumentando que hay sectores de la población que están hasta 3 meses sin el vital líquido.

El galeno aseguró que desde el Congreso de la Unión buscará los mecanismos para gestionar los recursos y realizar la tecnificación necesaria para atacar el problema de la escasez de agua definitivamente, y no solo en San Antonio Texas y Las Peñitas si no en todos los pueblos que así lo requieran en la Cuenca del Papaloapan y Los Llanos del Sotavento.

Por su parte el Dirigente de UCIN, C.P. Javier López Ortega, a nombre de la organización dijo al candidato estar firme, solicitándole que se mantenga cercano a la ciudadanía cuando sea electo Diputado Federal, destacando que de los 9 agentes municipales del municipio de Cosamaloapan, 4 son agremiados a la UCIN, y sin duda lo estarán visitando en el congreso para gestionar y aterrizar programas y proyectos en beneficio de los habitantes de la tierra carpiana.

Total7012904