El presidente Raúl Hermida Salto reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil de continuar apoyando a la educación, entregando mil becas en el municipio de Cosamaloapan.

El presidente municipal Raúl Hermida Salto inició la entrega de 550 becas en la cabecera municipal de Cosamaloapan a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato siendo beneficiados con becas ordinarias en esta primera etapa, sumados a las 450 becas que se entregaron durante el fin de semana. Para atender este rubro, el gobierno federal destino un millón de pesos del ramo 033, entregando así mil becas de mil pesos.

Hermida Salto reitero su compromiso con la comunidad estudiantil de continuar apostándole a la educación, no solo con esta primera etapa de la entrega de este estímulo, sino también con mobiliario y programas como “Pinta tu escuela”.

La entrega de becas ordinarias en las congregaciones inició el pasado sábado, siendo la primer sede en Los Bálsamos, acudiendo escuelas de las congregaciones de San Francisco Oyozontle, Fernando López Arias, El Mirador, La Laja, Veinte de Noviembre, Nuevo Poblado y Kilómetro Veinte; continuando en la comunidad de Estación Tuxtilla, atendiendo a los alumnos de las comunidades de Cerro Colorado, Benito Juárez, Paraíso Novillero, Plan Bonito, El Bosque y Estación Tuxtilla.

El día domingo los trabajos siguieron siendo ahora la primer sede la comunidad de Poblado Dos, beneficiando a los alumnos de las comunidades de Gloria de Coapa, Nopaltepec, El Coyol (Km 11), Lázaro Cárdenas, Desviación del Once, El Pedregal y Poblado Dos; y finalizando la entrega de becas en las congregaciones en la comunidad de San Antonio Texas, al cual acudieron las comunidades de San Antonio Texas, Ciudad Alemán, Gabino Barreda, Santa Cruz y Peñitas.

“Fuimos a las congregaciones con nuestro grupo para que los padres y los niños no se gastaran parte de la beca en viajar y la recibieran de forma íntegra, nos acercamos a donde más se pudo, hicimos cuatro sedes en las cuales los beneficiados se desplazaron con mayor facilidad y gastaron menos, hoy terminamos con la cabecera municipal y en verdad felicito a todos los niños, los padres de familia, tutores, mi equipo de trabajo y regidores porque ellos también aprobaron este presupuesto del ramo 033 para las becas, en sesión de cabildo ellos estuvieron de acuerdo en destinar el recurso para el apoyo de los niños”, mencionó el presidente municipal.

El Ayuntamiento gestionará el beneficiar a mil alumnos más con becas ordinarias antes de que termine el año, y se sumarian a las mil becas ordinarias que hoy se terminaron de entregar, 106 de excelencia y 24 becas especiales para niños con capacidades especiales.

Por su parte, la alumna Camila Alfonsín Cano de la Primaria “Manuel Carpio”, en representación de los estudiantes beneficiados, agradeció al presidente municipal el apoyo que otorga con este estímulo que les permite continuar y aligera el gasto en la economía familiar.

En el presídium estuvieron presentes la Sindica Única, Liliana Pérez Morales; la Presidenta del DIF, Liz Moreno Azamar; los regidores, Beatriz Cruz Hernández, Elvis Domínguez Andrade y Víctor Manuel Bonilla Ramón; así como el Tesorero, Agustín Jaime Sacramento; el Contralor, Gustavo Irigoyen Herrera; la Directora de Educación Brisbane Mares Celedonio y la Coordinadora de Becas del DIF Mireya Vergara Flores.

Total7588377