Por: Aldo Rodríguez Camacho

Carlos A. Carrillo, Ver., A 795 pesos se pagará el precio de la tonelada de caña de azúcar a los abastecedores del ingenio San Cristóbal, anunciaron la mañana de este miércoles los lideres cañeros de las organizaciones CNC Enrique Molina Arrioja y José Talarico Ochoa de la CNPR, en un precio mejor que el del año pasado, por encima de los 35 pesos, a pesar de que hubo alrededor de 12 mil hectáreas afectadas por el agua, deteriorando la calidad del producto.

El pago de la tonelada de caña comienza el próximo 27 de julio y termina el 8 de septiembre, estando a la expectativa el llamado remanente, debido a que aún no se cierra el ciclo azucarero, pero con la incertidumbre de que sea menor al año pasado que fue de 84 pesos, ya que el precio de la tonelada de azúcar bajó.

Explicaron que el calendario de pagos por las zonas de abastecimiento, se hizo inverso al del año pasado, en un proceso justo, sin intereses o intenciones de afectar a nadie.

Empezando la liquidación con Dos Bocas, siguiendo Barranca, Cujuliapan, Tuxtilla y finalizar con la zona de Cosamaloapan.

Total8083487