El H. Ayuntamiento que preside el Lic. Raúl Hermida Salto en coordinación con el Sector Salud, instaló el Consejo Municipal Contra Las Adicciones...

Cosamaloapan, Ver., Se realizó la reunión que tuvo por objeto la instalación del consejo municipal contra las adicciones de Cosamaloapan de Carpio el cual estará conformado por los siguientes servidores públicos: Lic. Raúl Hermida Salto, Presidente Municipal de Cosamaloapan; Mtro. Pedro Guy Baeza Pérez, Comisionado Estatal Contra las Adicciones; Dr. Jorge Luis Acevedo Bautista, Médico Responsable de UNEME-CAPA; Lic. Hilaria Regules Vicente, Regidora de Salud Pública; Lic. Pablo Adrián Torices Cervantes, Subdirector de Gestión y Control de Recursos de la Comisión Estatal Contra las Adicciones; Víctor Manuel Bonilla Ramón, Regidor en Educación; Mtra. Liliana Pérez Morales, Síndica Única Municipal; Prof. José Luis Solano Contreras, Regidor Primero; C. Beatriz Cruz Hernández, Regidora Segunda; C. Silviano Clemente Moreno, Regidor Tercero; Mtra. Elvis Domínguez Andrade, Regidora Cuarta; Ing. Oscar Soto Santiago, Regidor Sexto; Lic. Diego Palmero Muñiz, Regidor Séptimo; Lic. Anita Hernández Castro, Regidora Novena y el Lic. Oscar Camacho Delgado, Secretario del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan.

El consejo se crea con el objetivo de promover el apoyo de las acciones de los sectores público, social y privado tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por el abuso de bebidas alcohólicas, el consumo de tabaco, la farmacodependencia y la adicción a otras sustancias psicoactivas, así como proponer y ejecutar los programas en contra de estas adicciones, buscando siempre la coordinación y representación del Gobierno Municipal en trabajos del tema y con el Gobierno Estatal a través del Consejo Estatal contra las Adicciones.

Total8083389