Por: Aldo Rodríguez Camacho

Carlos A. Carrillo, Ver.- Por reducirse el consumo de azúcar en la población por el temor a sufrir enfermedades y una sobre producción, existe el pronóstico de acuerdo a la página experta en temas azucareros -zafranet.com-, de que el preció caiga en comparación con relación a la crisis que se tuvo en el año 2008, al haber ahora una caída de 10 centavos por libra en los mercados internacionales, lo que afectaría a los cañeros de San Cristóbal y de los ingenios de la región.

Los pronósticos de los expertos, señalan que existe una saturación del producto en el mercado internacional, al estimarse una producción de azúcar de 193 millones de toneladas del endulzante, con un crecimiento de un 8 por ciento en relación a la zafra anterior, pero con un consumo en aumento de apenas el 1.3 por ciento.

El precio de tonelada de azúcar trae pronóstico de caída del 25 por ciento, siendo un mal referente para los productores del país, de Veracruz y de la cuenca.

La baja producción de azúcar en Brasil en la zafra actual ha “reducido” el impacto al precio, por ser el principal productor.

Pero La India y Tailandia rompieron record en esta misma zafra en su producción.

Total8083347