Por: Elodio Dávalos

Cosamaloapan, Ver.- Sin castigo a un el profesor que fue denunciado ante la fiscalía de la ciudad de Cosamaloapan, la madre de la menor que fue presuntamente violentada por el maestro de Ingles José de Jesús Jiménez Cruz, presento la denuncia ante las instancias correspondientes.

La denuncia de la madre agraviada quedo asentada en la carpeta de Investigación número, 244/2018, donde se mencionó que la estudiante y menor de edad, era sacada de la escuela secundaria técnica número 32 de la congregación de Paraíso Novillero, y era llevada al domicilio de su maestro y verdugo en la congregación de Nopaltepec, lugar donde se presuntamente abusaba de la pequeña.

Cansada de lo anterior y de ser presuntamente abusada sexualmente por su maestro, la estudiante de secundaria opto por comunicárselo a sus padres, los hechos según la declaración María Luisa X madre de la menor, sucedieron desde el día 28 de mayo, fue después de un mes, que la pequeña hablo de su padecimiento.

Durante este tiempo el sujeto presumiblemente abuso de la menor, pero posteriormente se presentó la denuncia correspondiente, y se puso del conocimiento de las autoridades educativas.

La denuncia llego hasta la Secretaría de Educación del estado de Veracruz, donde fue recibida por el delegado de la SEV, Mario Mota Cerrillo, también tuvo conocimiento de lo anterior el secretario de educación Enrique Pérez Rodríguez, el departamento Jurídico de la SEV. Así como el Sub director de Secundarias Técnica en el estado Veracruz, licenciado Manuel Carbonell Matus.

Ellos, le aseguraron a la madre agraviada, que mientras tanto existiera un juicio penal en contra del maestro de Ingles de la escuela Técnica Numero 32 José de Jesús Jiménez Cruz, este sería suspendido de la institución educativa, pero al iniciar el nuevo ciclo escolar, el mentor señalado de abusar sexualmente de una menor se presentó como si nada a impartir sus clases, lo anterior causo malestar entre los padres, que estos optaron por sacar del platel a sus hijas, por temor a que estas sean objeto de abusos sexuales por algún maestro.

Se cree, que el maestro de inglés, está siendo protegido por el supervisor escolar Francisco Gómez Leyva, quien ha permitido el desprestigio de la escuela secundaria técnica número de 32 de la congregación de Paraíso Novillero, María Luisa, madre del menor solo pide justicia, justicia que no encuentra en las autoridades educativas, quienes permiten que un sujeto como este continúe perjudicando la vida de menores estudiantes.

Total8083334