Xalapa, Ver., El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, reconoció que el plan de austeridad que ha manejado su gobierno en los últimos ocho meses ha permitido mejorar la calidad educativa para más de 11 mil niños.

En entrevista posterior al anunció de conformación en la Alianza Veracruzana de Alcaldes A.C (AVAC), el presidente municipal, reconoció que en Cosamaloapan hay actualmente 144 escuelas públicas, las cuales presentaban principalmente falta de inmobiliario y domos; problema que se ha podido resarcir de manera paulatina.

“Con el ahorro que hemos tenido en el municipio de Cosamaloapan, quitando varias direcciones que no eran necesarias y funcionando varias otras, hemos podido salir adelante (…) hemos instalado ocho domos y esperamos que en el 2019 podamos hacer el doble”.

Asimismo, Hermida Salto reconoció que la entrega de recursos puntuales tanto del Estado como del Gobierno Federal han permitido mejorar la situación de la zona en diferentes rubros.

“Todo ha sido a tiempo, todo muy bien, hoy tenemos fondos de hidrocarburos que se ha entregado a tiempo, los recursos del CAPUFE y la entrega de participaciones federales también y esperamos seguir así”, apuntó.

Por otra parte, el presidente municipal, rechazó que la alianza AVAC tenga tintes partidarios para confrontar a la próxima administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, señaló “es una alianza sin partidos políticos, es una alianza para coadyuvar entre todos y tener un acercamiento y enlace entre los poderes Legislativo y gobierno estatal o federal; además de las dependencias para poder sacar proyecto importantes para el Estado”.

Total8083292