Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- Fiel a su naturaleza el Delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, -sin estar aún en funciones-, ya empezó a sacar el cobre  y hacer alarde de su prepotencia.

Impidiendo la entrada a la reunión de Introducción hacia la conformación de las Coordinaciones Regionales para la  Construcción de la Paz, a los representantes de los medios  de comunicación Dámaso León Ruiz del diario Gráfico de la Cuenca, Othoniel Frías Almendra del Cuenqueño y a quien esto escribe.

Serían alrededor de las 18:30 horas en que arribo al salón Roma, el “Súper Delegado” Estatal de Programas de Desarrollo Integral de Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara y al tomar unas fuimos increpados por unos sujetos vestidos de civil, sin portar identificación alguna diciendo que “no podíamos estar adentro ya que era una reunión privada”.  Y nos invitaban cortésmente a salir del lugar.

A la reunión asistieron algunos alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, entre ellos el anfitrión Raúl Hermida Salto, Froylan Estrada Rendón de Tuxtilla, de Otatitlán Abel Cuevas Palmero, Tlacolalpan Clara Luz Domínguez Vargas, entre otras autoridades. Así como policías de Seguridad Pública del Estado.

Y debido a que fuimos echados del salón no pudimos enterarnos de cuál era la finalidad de dicha reunión.

Total9142709