Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Cosamaloapan, Ver.- Tal como se esperaba, inició el reparto de cargos públicos para los militantes o simpatizantes de Morena en todo el Estado de Veracruz. En la Cuenca del Papaloapan hoy trasciende el nombramiento como nuevo delegado del transporte público en Cosamaloapan del ex regidor del Ayuntamiento de Tres Valles, Lic. Guillermo Artemio Reyes López, hermano del ex priista, ex perredista, ex petista, ex panista, dueño de la cadena de tiendas “Lores” y ahora Diputado Federal de Morena, Valentín Reyes López.

Cabe mencionar que desde siempre para obtener un cargo como servidor público no es necesario cubrir el perfil, ni contar con la preparación para ejercerlo, solo basta haber formado parte del equipo de campaña de algún político ganador y con eso se obtiene el puesto.

Lo que llama la atención es que esta práctica de ceder cargos a compadres, amigos y familiares (Nepotismo) fue de lo que más criticaban quienes ahora están en el poder, como por ejemplo cuando Miguel Ángel Yunes Linares, pretendió imponer a su hijo como su sucesor, pero aunque muchos no lo creían y hay quien sigue sin aceptarlo, ahora son ellos quienes lo hacen, pero eso sí, nadie puede ni debe criticarlos.

Los cargos empiezan a ser repartidos, y habrá más en los próximos días. Por lo pronto Amado Casarín ya está despachando como jefe de la oficina operadora de Caev en Cd. Alemán, y el Lic. Guillermo Reyes López, al frente de la muy polémica, problemática y muy bien remunerada ($) oficina  de Transporte Publico en Cosamaloapan, la cual tiene asignada prácticamente todos los municipios de la Cuenca del Papaloapan…

Total9493261