Por: Aldo Rodríguez Camacho

Cosamaloapan, Ver., Tuvieron más suerte que circunstancias los actuales diputados por Cosamaloapan, por los distritos XXIII y XVII. Hablamos de la señora Margarita Corro Mendoza, quien “arrastrada” por el efecto MORENA terminó ganando la diputación, sin mayor mérito, sólo por haber tenido a su favor la paridad de género para ser nominada candidata. Después de ello, nada que la arraigara en la cuenca, pues jamás conocimos su lucha social, labor, entrega, pasión y compromiso con la región.

Como una dama desconocida y desconocedora de la problemática de la zona, la señora Mago Corro, se impuso como ganadora, apoyada por la firma “MORENA-Andrés Manuel López Obrador”. Es sabido que su triunfo fue un golpe de suerte. Pero es válido. Es política. Cuántos no están así…

-Diputados Mago y Vale…

En el caso de Valentín Reyes López, la alianza MORENA con PT, permitió que este último partido tuviera mano en el distrito XVII de Cosamaloapan, siendo designado el magnate abarrotero y ex alcalde de Tres Valles. Las mismas circunstancias.

El efecto MORENA-AMLO, lo arrastró, pues por PT en el distrito alcanzó apenas 5 mil 800 votos, de 66 mil del total de su triunfo, pues MORENA le aportó más de 58 mil votos. Valentín y Mago deben su triunfo al efecto López Obrador. Solos jamás habrían ganado.

-Fallan al proyecto MORENA…

Hoy ambos legisladores están distantes de su distrito. Valentín con 5 meses y Mago con dos meses de haber asumido el poder, la sociedad y los mismos morenistas, ya los comparan con los priistas y panistas. Ninguno tiene casa de enlace legislativo en Cosamaloapan. No hay dónde ubicarlos y pedir de su ayuda en la llamada “Cuarta Transformación”.

Una fuente cercana a la oficina de la Presidencia de la República, señalaba al reportero que López Obrador monitorea el quehacer de los legisladores federales y tiene conocimiento del “quehacer” de Valentín Reyes. Y en el caso de la señora Corro, se le sigue desde una poderosa oficina de Palacio de Gobierno. La conclusión es que ambos, no están a la altura de MORENA y hoy ya restan…

Total8785075