Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. El encargado de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, de forma interina Nicolás Gamboa Montalvo dio a conocer que serán retirados de la vía pública los vehículos abandonados en la vía pública,-autos maceta-,  en atención a las quejas ciudadanas.

Nicolás Gamboa Montalvo quien llegó como Jefe de Servicios a la Delegación No. 11, el pasado día 31 de enero pasado, pero al terminarse el contrato al delegado saliente Félix Solano Juárez, quedó al frente de dicha dependencia de manera interina. Y en los 28 días del mes de febrero de 2019 ha atendido el llamado de vecinos de diferentes puntos de la ciudad en cuanto a los vehículos abandonados en las calles.

Gamboa Montalvo, indicó que a la fecha se han realizado 25 notificaciones a propietarios de los llamados “carros maceta” y algunos ya han sido retirados por sus propietarios.

Agrego que otra actividad que se está llevando a cabo, es la impartición de talleres y pláticas de educación vial que son muy necesarias, en las escuelas, dependencias de gobierno, empresas, entre otras. Y el pasado día lunes 25 de los corrientes se impartió una plática con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con buenos resultados.

Abundo el encargado de despacho de la delegación 11, que otra de las acciones que se está llevando a cabo, es el operativo permanente para el retiro de vehículos estacionados en doble y en triple fila en las calles del primer cuadro de la ciudad, con el uso de la grúa y llevados al corralón levantándose la respectiva infracción conforme a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Mismas que son pagadas en las oficinas de Hacienda de Estado.

Destacó la importancia de colaboración de los ciudadanos y conductores; por lo que pide que tengan paciencia y ayuden para que haya una mejor vialidad. Y respeten y dejen libres  las áreas destinadas para las personas discapacitadas y de la misma manera se libren los cinco metros en las esquinas para los pasos peatonales y se tenga una buena visibilidad para evitar los accidentes de tránsito y atropellamientos.

En cuanto a los operativos de motocicletas, indicó, antes que nada, un servidor estamos y queremos hacer conciencia e invitar a todos los conductores de motocicletas a que nos ayuden; vamos hacer primero, una repartición de trípticos de  manera conjunta, tránsito estatal, transporte público y se va invitar a protección civil para entregar dichos trípticos  a los conductores de motocicletas que circulan en la vía pública  sin el casco protector, así como, a los conductores de automóviles que circulan sin placa y/o sin licencia.

Para que se regularicen y posteriormente vamos entrar con los operativos. Hay que proceder, sancionar y retener las unidades mismas que serán trasladadas al corralón. Y las infracciones que se formulen van a ser liquidadas ante las oficinas de Haciendo del Estado que es la que va expedir un recibo de pago. No queremos, que el personal y ni un servidor estemos cobrando infracciones. Porque nosotros no somos oficina recaudadora de dinero. Pues para eso existe de hacienda del gobierno del estado.

Evitemos todo este tipo de situaciones,  cambiemos nuestro pensar y tratemos de acabar con la corrupción, propuso Nicolás Gamboa Montalvo, encargado de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial con sede en la ciudad de Cosamaloapan.

Total9128951