Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- El día miércoles 20 de marzo se presentó el sedicente ingeniero Rafael Fermán Moreno como nuevo Coordinador Regional de Protección Civil Cosamaloapan, originario de la tierra del Cristo Negro y paisano del secretario de gobierno Erick patrocinio Cisneros Burgos.

En mini rueda de prensa, Ferman Moreno manifestó que conoce un poquito en materia de protección civil. Como dice aquí el compañero director de Cosamaloapan; “Vengo orita realmente a conocer la situación o el trabajo que se tiene que hacer aquí en la Cuenca del Papaloapan”.

Pero o sea, aquí con el compañero, seguirle o sea trabajando de la mano. Y un apoyo general de parte de él, de parte mía para que todo salga bien en ésta nueva etapa ahorita como de protección civil. Dijo que se trabajara con los diez municipios y se tiene que estar compañía y armonía para apoyarse entre ellos mismos (sic.)

 A pregunta expresa, de si va estar al pendiente de cualquier riesgo, respondió : “Todo, cualquier riesgo como dijo  aquí, el director de protección civil de aquí de Cosamaloapan que tiene que estar uno todo pendiente, como dice él, vienen las aguas, vienen principalmente los carnavales y hay que estar atentos a todo eso y apoyarnos.

En cuanto a su experiencia en el ramo de la protección civil, respondió “si un poquito pero ahí aprendiendo tengo que salir adelante”. Tengo un buen acompañante, -Juan Carlos Rodríguez Fabian-; estuve platicando con él y tiene un historial completo, magnificó el nuevo coordinador regional de pc en la Cuenca, el ingeniero Rafael Ferman Moreno.

Quien no sabe dónde tendrá su oficina. Y que textualmente dijo “No sabría decir “orita”, todavía no me ubico porque pos estoy empezando y no puedo decir voy estar aquí”. “Orita” ando con los alcaldes porque tengo que presentarme y que me firmen un papel de presentación para estar todos o sea unidos para trabajar.

Por último, dijo que ya había estado hablando con el de Carlos A. Carrillo, pues también vienen las vacaciones de semana santa y va necesitar mucho apoyo y pos tengo que ir a verlo “orita” porque realmente ando recorriendo “orita” la Cuenca.

Total9249549