Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Y aunque se movilizaron bomberos y cuerpos de rescate de 4 municipios, el saldo fue pérdida total….

Cd. Alemán, Ver.- La tarde de este miércoles un corto circuito en un taller de refrigeración provocó un voraz incendio en la localidad de Cd. Alemán Municipio de Cosamaloapan, lo cual movilizó a los cuerpos de rescate de 4 municipios, como son; Bomberos de Cosamaloapan, Bomberos y Protección Civil de Tierra Blanca, Bomberos de Tuxtepec, así como PC y grupo Sirena de Tres Valles.

Y es que las llamas en el momento más intenso del incendio alcanzaron más de 4 metros de altura debido a que los equipos de refrigeración contienen partes muy inflamables y en algunos casos hasta toxicas, motivo por el cual en 3 casas cercanas (pegadas) al taller de refrigeración fueron evacuadas con todo y sus propiedades hacia la calle, ya que se temía que el fuego alcanzara sus casas y perdieran su patrimonio.

Cabe mencionar que mediante el llamado de auxilio todas las corporaciones de rescate solicitadas acudieron al lugar y realizaron una excelente labor, pero en esta ocasión también hay que destacar el apoyo de los vecinos de Cd. Alemán, quienes con cubetas y como pudieron intentaron sofocar las llamas y sobre todo ayudaron a las familias a sacar sus pertenencias para que no fueran consumidas por el fuego, ya que al menos una de las 3 casas si fue alcanzada por las intensas llamas.

Al finalizar las labores de este incendio el saldo fue de pérdida total en el taller de refrigeración, en el cual el dueño no se encontraba debido a que andaba de vacaciones, además de un cuarto de una señora de avanzada edad que fue severamente dañado por el fuego. Cabe mencionar que esta señora con lágrimas en los ojos solicitó ayuda a las autoridades pues indicaba que no sabía ahora dónde iba vivir y que además tenía sus cosas en la calle.

 

Total8938606