Por: Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Recursos para operar todos los días del año, con vehículos, equipo, pagos por derecho de uso de agua que tuvieren que hacer, gastos administrativos, y las cuentas que representan el combustible, el pago de luz, el pago del teléfono, y hasta salarios para ellos, en un presupuesto anual pedirá la Fundación de Bomberos de Cosamaloapan.

La petición se hará al gobernador Javier Duarte de Ochoa, esperando que tenga a bien volverla una propuesta del presupuesto para el año 2015, y al Congreso del Estado, debidamente sustentada, buscando el beneficio de los corporativos de bomberos en la entidad veracruzana.

Omar Cortés Días, Presidente de la Fundación señaló que se reúnen periódicamente, y está la propuesta de solicitar presupuesto anual, aunque se tiene que determinar los montos de la petición, y para ello cada corporativo tiene que hablar de sus necesidades.

En la Cuenca del Papaloapan el Cuerpo de Bomberos atiende, además de incendios, accidentes carreteros en la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, en la carretera federal 175, y en las carreteras estatales Carlos A. Carrillo – Otatitlán; y Cosamaloapan – Acula, además de combate a enjambres de abejas, entre otras acciones.

Total9254243