Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Tanto Javier López Ortega dirigente estatal, como Elmer Agustín Pulido Montalvo dirigente regional de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), se proyectan para ser candidatos a las alcaldías por Tierra Blanca y Cosamaloapan, respectivamente, teniendo sendas posibilidades de triunfo, por su constante contacto con las familias de ambos municipios, a las que por medio de la gestión han apoyado con programas sociales.

Javier López Ortega se perfila para buscar la alcaldía de Tierra Blanca, teniendo el reconocimiento de miles de familias, a quienes en su paso como dirigente estatal de la UCIN, ha apoyado con gestiones de programas federales y estatales, siendo un personaje altruista, que hoy se ha convertido en un auténtico líder.

De ser candidato, Javier López, tiene enormes posibilidades de triunfo, debido a que es reconocido como un hombre de campo, con formación profesional, gestor, nacido en la cultura del trabajo y esfuerzo, además de ser generoso, ante los más desprotegidos.

Elmer Agustín Pulido Montalvo, aspiraría a la alcaldía por Cosamaloapan, siendo un joven con alto liderazgo y vocación de servicio, desde sus orígenes universitarios, consolidados ahora como líder regional de UCIN en la cuenca.

Desde donde promueve el deporte, gestiona proyectos de siembra, cría de ganado, impulsa el deporte, apoya actividades culturales, así como ayuda a enfermos y personas de escasos recursos.

Ambos serian no solo excelentes candidatos, sino destacados gobernantes, porque tienen experiencia en la problemática de sus municipios y serian grandes gestores en cada una de las municipalidades.

 

Total9493261