Por: Elodio Dávalos González

Cosamaloapan, Ver.- El H. Ayuntamiento que preside la Dra. Adriana Maass Michel en conjunto con el Síndico Jesús Cruz Navarro a través de la Unidad de Protección Civil, realizaron la capacitación al personal que labora en el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario número 84 en el municipio de Carlos A. Carrillo, Ver.

La titular del órgano municipal, Eva Leal Molina detalló que se trató de un hecho de corresponsabilidad y colaboración inter-institucional con el Ayuntamiento de Carlos A. Carrillo que dirige el Lic. Mauricio Carlín Castillo, en brindar la capacitación a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil de esa institución educativa.

Resaltó, que esta capacitación consistió en temas como: “Primer Respondiente, Prevención y Combate de Incendios, Diseño de Escenarios y Simulacros, Herramientas Tecnológicas y Aplicaciones, entre otros”…

El Curso-Taller estuvo a cargo de los instructores, Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian, Enfermero General Enrique Ramírez García y el Ing. Jairo Valenzuela Jacobo, quienes aportaron sus conocimientos a los directivos, maestros, padres de familia y personal auxiliar del CBTA número 84.

Leal Molina, puso a la disposición de los demás Municipios, el Programa Municipal de Capacitación y Enseñanza, único en la Región, para poder seguir conformando las Brigadas, constituir Unidades Internas y que ellos mismos elaboren su respectivo programa, además de que cuenten con la debida capacitación en la materia.

Total7339238