Alvarado, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo y Otatitlán son los alcaldes con capacidad para gestionar...

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Dice el diputado local Juan René Chiunti, que la mayoría de los recursos económicos para hacer obra están en la federación. Por ello es necesario que los alcaldes de la cuenca del Papaloapan se concreten en este año a realizar los proyectos para que las obras relevantes y costosas que requieren los municipios puedan ser aprobadas por la federación. En su experiencia como dos veces alcalde de Cosamaloapan y al fungir como diputado local por segunda ocasión, los alcaldes tienen cuatro años para concretar obras, pero siempre y cuando se tengan los proyectos para que sean aprobados, ocupando todos los enlaces políticos para que los gobernantes puedan acercarse a las dependencias federales.

Si este año los alcaldes elaboran los proyectos, el próximo tendrían la aprobación, por lo tanto casi en el 2016 estarían realizándose las obras, que difícilmente los ayuntamientos pueden construir por la limitación de los recursos económicos.

ALCALDES SIN VISION

En el distrito de la cuenca del Papaloapan, pocos muy pocos son los alcaldes con capacidad para gestionar, pues la mayoría de ellos pareciera que no tienen visión de desarrollo integral de sus municipios, pues muchos de ellos solo concretan los recursos propios en "tirar cemento", olvidando el tema de la generación de empleos, que tanto reclama la sociedad, menospreciando la gestión que pudiera ser la diferencia para pasar a la historia como los mejores alcaldes.

Los munícipes que se salvan son concretamente Alvarado, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo y Otatitlán. En estos municipios se visualiza planeación para edificar obras que permitan el desarrollo integral de los pueblos. Son alcaldes que informan y que interactúan con la ciudadanía, siempre buscando el beneficio colectivo en la ejecución de una obra. En suma, son los Presidentes Municipales que tienen futuro...

Total7148280