Por: Aldo Rodríguez Camacho

Cosamaloapan, Ver., Ante la falta de agenda legislativa, gestiones y beneficios para quienes representa en el distrito XXIII con cabecera en Cosamaloapan, el diputado local Gregorio Murillo Uscanga, en su intento de figurar y reelegirse, se cuelga hasta de las fiestas de nuestro pueblo, sin que su presencia represente oportunidad de progreso, para un municipio, al que llegó –en el pésimo gobierno de Javier Duarte- a generar esperanzas, como fue la falsa promesa de hacer zafrar al San Gabriel.

Goyo Murillo, vino a nuestro municipio, en el marco de las fiestas del Ateneo Cosamaloapeño, intentanto figurar y congraciarse con una sociedad que lo reprueba por su escasa labor como diputado local panista.

-Hubiera sido mejor Pedro

A un año de haber asumido el cargo, tiene decepcionado no solo a los cosamaloapeños, sino a los militantes de su mismo partido, quienes ahora dicen, que hubiera sido mejor el candidato priista Pedro Montalvo Gómez.

Y es que Murillo Uscanga, en su desesperación de obtener votos y aprovechando el odio contra el gobierno priista de Duarte de Ochoa, se quiso lucir diciendo desde las afueras del ingenio San Gabriel, que lo haría zafrar.

-Es falso; mintió en San Gabriel

Mintió. Su falsedad daño la esperanza de los hogares de unos 2 mil cañeros y obreros, que hoy sufren el engaño, al estar la fábrica cerrada, sin que se atienda el tema, desde las entrañas del poder estatal en el gobierno de  Miguel Ángel Yunes. 

Los panistas son tan perversos como los priistas. Dicen los obreros. A Goyo lo repudian. Y ya le tienen –si quiere reelección-  su factura para cobrar. Van en contra. De paso la sociedad cosamaloapeña, no tiene nada que agradecer o premiar como para impulsar su reelección. Todo es cuestión de tiempo.

Total5812514