Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. El alcalde y los regidores electos, Raúl Hermida Salto sostuvieron la primera entrevista para la entrega recepción con el cabildo en funciones presidido por la alcaldesa Adriana Maass Michel.

Al acto protocolario que dio inicio en punto de las 10:00 horas asistieron ocho de los nueve regidores electos de los partidos PAN-PRD, PANAL, MORENA, excepto el regidor de la alianza PRI-PVEM Diego palmero Muñiz. Los regidores, directores de área del ayuntamiento  en funciones, así como el alcalde electo Raúl Hermida Salto, la Síndica entrante Lili Morales, la alcaldesa Adriana Michel y el Síndico Único Jesús Cruz Navarro.

Durante varias horas los ediles intercambiaron impresiones con el cabildo electo procediendo a firmar la respectiva documentación, desarrollándose el evento de manera cordial y respetuosa entre ambas partes.

Al término, Raúl Hermida en entrevista indicó que es la primera entrevista entre la administración saliente que va entregar y la próxima que recibe y entrará en funciones el día primero de enero del 2017. Siendo la primera parte de la entrega de las distintas áreas y comisiones del ayuntamiento presidido por Adriana Maass.

La cual se realizará paulatinamente en el mes de diciembre del 2017. Esperando, dijo, que el procedimiento se agote antes del 25 del mes y año en  curso. Para no andar a las carreras como ha sucedido anteriormente, en que se finaliza el día 31. Aunque ve una buena disponibilidad por parte de la administración saliente  para hacerlo  lo más pronto posible.

Tenemos que recibir, apunto, y ya en su momento se harán las observaciones, -si es que hay alguna irregularidad-. Luego de una auditoría que realizara la administración entrante que preside, ya en funciones, como lo marca la ley. Pues de otra manera, “seríamos parte de” y partícipes de algo que no debe ser, apunto Hermida Salto.

Destaco que la respectiva ley les da treinta días hábiles para hacer observaciones incluso un año, en caso de encontrar anomalías. Espero y no, manifestó el alcalde electo.

En cuanto a las observaciones hechas por el ORFIS de 134 millones de pesos a la presente administración, dijo que respetará la resolución de dicho organismo fiscalizador.

Y posteriormente vendrá la auditoría que por ley tienen que hacer como nueva administración comenzando a trabajar dese el primer día del mes de enero del 2018 hasta el último del 2021.

En cuanto a la relación con los demás ediles electos, refirió que existe una relación muy buena y es un cabildo donde no son mayoría pero eso es bueno porque hay que ser muy plural y tienen una relación muy cordial con los demás regidores. Yo creo que saben bien que tenemos que trabajar para sacar adelante a Cosamaloapan.

Total5812512