Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- La mañana del jueves, el Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian asumió la titularidad de la Unidad de Protección Civil en Cosamaloapan en sustitución de la ciudadana Eva Leal Molina.

El alcalde electo Raúl Hermida Salto le instruyó a nuevo funcionario de la administración municipal 2018-2021,  a trabajar con orden, eficacia y transparencia que rige en este gobierno del cambio, puntualizó el joven Juan Carlos, nuevo director de Protección Civil en el municipio carpiano.

Ante ello Rodríguez Fabian destacó que en la entidad veracruzana se ha impulsado una nueva cultura en materia de protección civil para resguardar la seguridad de la población. “Por ello se brindarán a las comunidades y colonias más apoyos en esta materia para consolidar a la protección civil como una fuerza preventiva y con mayor capacidad de respuesta”.

El ahora titular de Protección Civil Municipal, es originario de Cosamaloapan de Carpio, recientemente cumplió 30 años de edad, joven abogado de profesión y especialista en gestión integral de riesgo acreditado y certificado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), cuenta con muchos años de experiencia al ocupar diversos cargos públicos en gobiernos municipal y estatal, demostrando buenos resultados.

Juan Carlos Rodríguez Fabian, aseveró que Cosamaloapan está en el nuevo capítulo del esfuerzo y el trabajo compartido con el liderazgo del alcalde electo Raúl Hermida Salto, “pues somos protagonistas de esta nueva etapa del cambio. La sociedad exige acción y resultados, correspondiendo actuar a la altura de las circunstancias”.

Total6024059