Por: Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Hasta que se les paguen las prestaciones pendientes a los trabajadores sindicalizados continuará el bloqueo al acceso del Palacio Municipal de Cosamaloapan, e incluso continuará, mientras no se les pague, incluso durante el acto de toma de protesta del alcalde electo, Raúl Hermida Salto, que tendrá lugar el 31 del presente a  las 12 del día.

Y es que precisan que si debe de haber dinero para cubrirles los pagos pendientes, considerando que se les informó que ya fueron depositadas las participaciones federales por el Gobierno del estado de Veracruz.

Mientras que la Alcaldesa Adriana Maass Michel, quien precisa que no podrá dar su cuarto Informe de Gobierno por razón de que el mismo se encuentra en el Palacio Municipal, precisó que no tiene recursos para cubrir el pasivo que demandan los trabajadores sindicalizados, comentando que el Gobierno del Estado debe al municipio de Cosamaloapan ocho millones de pesos.

Ello en razón de que el Gobierno que encabezó el ahora ex gobernador Javier Duarte de Ochoa dejó de cubrir dicha cantidad al municipio de Cosamaloapan, aunque la actual administración estatal, que encabeza Miguel Angel Yunes Linares, no ha cubierto dicho faltante.

Por lo pronto, los trabajadores sindicalizados impiden el acceso al Palacio Municipal tanto a la Alcaldesa Adriana Maass Michel, como al síndico y regidores que conforman el Honorable Cuerpo Edilicio.

Para el caso, la población de la cabecera municipal está enojada por cuanto a que el servicio de recolección de basura parece estar totalmente rebasado, pues hay basura ubicada en diversos puntos de Cosamaloapan.

Total6024064