Cosamaloapan, Ver.- Raúl Hermida Salto rindió protesta como Presidente Municipal de Cosamaloapan ante los integrantes del Cabildo de la Honorable Comuna de Cosamaloapan de Carpio y Fentanes, haciendo posible que llegara el Partido Acción Nacional al municipio después de 4 periodos de gobierno entre el PRI y Convergencia.

Al ofrecer un mensaje posterior a la toma de protesta, solicitó el apoyo y su aval de todos, para que Cosamaloapan vuelva a hacer el cerebro y corazón de la Cuenca del Papaloapan. “Me dieron la confianza para vigilar y administrar los recursos de los Cosamaloapeños, los cuales haré correctamente y con transparencia”, señalo el nuevo Presidente Municipal de Cosamaloapan.

Aseveró que toda acción que se haga en esta administración, se dará a conocer públicamente para que los ciudadanos sepan en que se está aplicando el presupuesto que se está otorgando.

“Trabajare incansablemente para que se mantenga el orden, la justicia y el trabajo. Seré la voz del pueblo, no me cansare de decir las necesidades que se tienen, buscare para que miren hacia Cosamaloapan, ya que tenemos deseo de que todo cambie para bien”, expuso ante los presentes frente a Palacio Municipal.

“Es por eso que a partir de las primeras horas de mañana empezaremos a limpiar nuestra ciudad, además dentro de los próximos 100 días realizaremos el programa de pinta tu escuela, donde a todas las escuelas de educación media básica, se les dotara de pintura”, enfatizo ante el aplauso de toda la ciudadanía.

En representación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió la titular de la Secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal Silva.

Personajes relevantes de la región, tales como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 9, Dr. Orlando Uscanga Muñoz; el comandante del IPAX, Rodolfo Rodríguez Becerra; el representante del delegado regional de Transporte Estatal Región V, Rene de Jesús Lugo; los líderes de la CNPR y CNC del Ingenio San Cristóbal, José Talarico Ochoa y Enrique Molina Arrioja; el jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Cosamaloapan, Ramsés Rendón Reyes; el líder de la UGCEP, Héctor Montes Parra; el delegado de la SEV Zona Cosamaloapan, Mario Mota Cerrillo, acudieron frente a palacio municipal para presenciar la toma de protesta, mientras que por parte del PRD estuvo Mauricio Prieto Gómez, en representación del Diputado Local de Michoacán por el PRD, Raúl Prieto Gómez.

Cabe mencionar que, durante los primeros minutos de este lunes primero de Enero, el nuevo alcalde de Cosamaloapan iniciara los trabajos en Palacio de Municipal junto a los integrantes de su cabildo.

Total6039564