Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- Alrededor de las 13:40 horas del domingo 31 de diciembre del 2017 se suscitó un incendio en una casa de la colonia Villa Rica de esta ciudad propiedad de Lucina Villegas Sánchez, ubicada en la prolongación de la calle Pino Suárez No. 22.

Los hechos fueron dados a conocer por la policía a la unidad de protección civil municipal a cargo de la directora Eva Leal Molina quien acudió de inmediato al lugar del siniestro arribando también elementos de bomberos mismos que lograron controlar el  fuego de forma coordinada con pc y policías municipales que de manera valerosa se sumaron a las labores. Evitando que explotaran dos tanques de oxígeno que se encontraban en el interior.

Logrando salvar algunas pertenencias de los propietarios de la casa siniestrada, quienes manifestaron que no tienen idea de cómo ocurrió el incendio, ya que se encontraban ausentes desde las nueve de la mañana pues habían ido a trabajar.   Y no dejaron velas prendidas y recientemente habían puesto cableado eléctrico nuevo.

Por su parte Leal Molina, quien termina su período como directora del ramo de la administración saliente 2014-2017, indicó que por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar ya que los dueños no se encontraban en el momento del evento, aunque acudió una ambulancia ya que personas indicaron había una persona atrapada, pero no se encontró ningún lesionado. Y todo quedó en pérdidas materiales.

Aunque debido a los daños estructurales que sufriera la casa, Eva Leal y Omar comandante de bomberos Omar Cortés, coincidieron en que se clausurara el inmueble debido al riesgo latente de que se cayera el techo y el desprendimiento de los muros debido a la alta temperatura de más de mil grados.

Cabe hacer mención de que en el transcurso de la mañana se suscitó un conato de incendio en un pastizal que fue controlado por la unidad de protección civil municipal. Por lo que Eva Leal, en su último día como directora del área dio su última recomendación a los padres de familia para que tengan cuidado con el manejo de cohetes y juegos pirotécnicos y no descuiden a sus hijos.

 

Total7166439