Gobernación, reglamentación y circulares, desarrollo económico, juventud, transparencia y acceso a la información…

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- Luego de la primera sesión de cabildo, al Maestro en Políticas Públicas Diego Palmero Muñiz, -único regidor priista-, séptimo y el más joven de los ediles le fueron conferidas las siguientes comisiones; Desarrollo económico en la que se contempla promover y continuar con las inversiones que otras administraciones han dejado e implementar otras para que el municipio vaya creciendo.

Comisión de Juventud, dijo que en conjunto con las instituciones que conforman el tema, van a bajar proyectos para que este sector de la población tenga un desarrollo sustentable. Por lo  que se van incorporar al Instituto Nacional de la Juventud y al Instituto Veracruzano de la Juventud que tienen programas para el desarrollo de los jóvenes.

En cuanto al Sistema de Acceso a la Información y Transparencia, dijo que es una comisión relativamente nueva que se agregó a la Ley Orgánica del Municipio Libre, recientemente. 

Y en ella se puede encontrar “una apertura al buen gobierno, a la información al gasto y las finanzas públicas del municipio”.  Lo que necesitamos en conjunto la sociedad civil y el gobierno, ellos saber lo que estamos haciendo y nosotros rendirles cuenta.

En cuanto al cabildo, dijo que es un cabildo plural en el que se conjuga la experiencia con la juventud y afortunadamente es el regidor más joven a sus 31 años de edad. Y cuenta con la debida preparación, ya que es Maestro en Políticas Públicas y estudia otra maestría

Destaco que el cabildo se tiene que hacer con diálogo y justamente la pluralidad que se ha venido fomentando desde hace mucho tiempo en las reformas electorales en que los partidos pequeños y los partidos grandes se conjuguen para que haya una armonía en el municipio.

Y haya también una representación del electorado en el cabildo, la cual es la labor de quienes fueron votados el pasado 4 de junio del 2017, representarlos en la casa del pueblo que es la sede del ayuntamiento, máximo órgano del municipio de Cosamaloapan.

Total6028299