Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- El Director Municipal de Protección Civil Juan Carlos Rodríguez Fabián dio a conocer que se está llevando a cabo la capacitación del personal por lo que se impartió un curso de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con la finalidad mejorar su desempeño.

Indicó que en el curso interactivo, se contó con la participación de los elementos, a quienes se les brindaron instrucciones para saber cómo reaccionar y qué hacer en caso de una emergencia médica, ya sea por asfixia, ataque cardiaco o heridas.

Rodríguez Fabian, titular del ramo, subrayó que para el gobierno de Raúl Hermida Salto, “es de mayor interés que quienes integran la Protección Civil cuenten con el adiestramiento para atender las emergencias de forma eficaz y eficiente al salvar la vida de la población”.

El instructor Uziel Azamar González, que es una persona debidamente capacitado y formado en la Cruz Roja Mexicana, compartió información de vital importancia y llevó a cabo ejercicios prácticos para enseñar cómo realizar una reanimación cardiopulmonar. Las temáticas fueron: Asfixia, Desobstrucción de vías aéreas; Ataque cardiaco, Factores de riesgo y RCP básica; así como heridas, su reconocimiento, clasificación y atención.

“Con estos conocimientos, los participantes podrán intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico, con la debida destreza técnica, rapidez, eficacia y seguridad acorde con las necesidades de cada paciente”, aseveró el funcionario municipal.

Estas capacitaciones buscan concienciar sobre el valor de la prevención y, fundamentalmente, la necesidad de una respuesta solidaria y responsable ante un incidente, refirió Rodríguez Fabian.

Total6028299