Cosamaloapan, Ver.- Se realizó el 2do acto cívico del Ayuntamiento de Cosamaloapan, por parte de la Regiduría V de Educación a cargo del Prof. Víctor Manuel Bonilla Ramón, en coordinación con la Escuela Primaria Prof. Benito Fentanes y los alumnos del 2do Grado, Grupo B y su maestra Francisca Aguirre Morales, quienes rindieron los honores a nuestro lábaro patrio.

La maestra Francisca Aguirre, agradeció la presencia del Presidente Municipal, Regidores, Directores, Personal de Confianza, Sindicato de Empleados, Policía Municipal, Protección Civil, Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y Público en General, por su asistencia a este acto cívico.

La alumna Esmeralda Avendaño Vázquez fue quien dirigió el Juramento a la Bandera, seguido del Himno a Veracruz por parte del Prof. Jaime Loyo Martínez, y los niños Camila Montiel Arrioja, Melany de los Santos Ramírez, Omar Silva Gamboa, Abisaí Balderas Balderas, Pedro de Jesús Castro Villegas y Diego Ezequiel Morales Luna, dieron las efemérides de la semana, siendo una de ellas el 148 aniversario del natalicio del Prof. Benito Fentanes el próximo 22 de Enero.

Por su parte el Prof. Gerardo Gabriel Almazán, cronista oficial del municipio de Cosamaloapan por instrucciones del Lic. Raúl Hermida Salto, dio a conocer un acto histórico desarrollado hace 100 años. El 15 de Enero de 1918, Cosamaloapan se convirtió en Municipio Libre y hoy se celebran los primeros 100 años de ese momento histórico.

En su mensaje de cada lunes el Presidente Municipal dio las gracias a la Escuela Benito Fentanes y a los alumnos que participaron, expresando que esta nueva administración estará muy conjuntada con la educación y cultura, e ir de la mano con toda la educación de Cosamaloapan. “Quiero resaltar que a pesar de cómo nos encontramos, no hemos dejado de hacer algo por nuestro municipio, resaltar a protección civil, a los bomberos, a la limpia pública y a las fuerzas policiales que siguen trabajando por el bien del municipio a pesar de las carencias por el problema de las cuentas y a los sindicalizados por su comprensión, vamos a sacar esto adelante, para eso fui elegido y para eso me comprometí”, Finalizo diciendo el Lic. Raúl Hermida Salto.

Un reconocimiento y felicitaciones al Prof. Pablo Santamand Alavés, Director de la honorable escuela Prof. Benito Fentanes por el compromiso cívico mostrado.

Total7797976