Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. Ante la solicitud de los padres de familia, personal docente y administrativo del Jardín de Niños “Juan Jacobo Rousseau”, el ayuntamiento de Cosamaloapan a través de los Regidores I y IV realizaron acciones para la limpieza de un predio en la colonia “El Laurel”, el cual se ha convertido en un basurero clandestino para los vecinos, afectando a los alumnos de un jardín de niños cercano.

María del Roció Espinoza González, quien es parte del Jardín de Niños refirió que los vecinos de las colonias “El Laurel y Emma Alfonsín” han adquirido el mal hábito de tirar su basura en el predio junto al jardín de niños y esto crea un foco de infección para los alumnos que acuden diariamente al plantel.

Algunos vecinos  queman la basura, pero no se dan abasto ante la gran cantidad de desechos que son arrojados, mismos que se acumularon debido a que se suspendió la recolección en meses pasados. Por lo que ya el ayuntamiento les informo que pasarán a recoger la basura cada dos días en dichas colonias para evitar que la arrojen al predio y así evitar enfermedades. En Nombre del Jardín agradecieron al Lic. Raúl Hermida Salto por atender el llamado, ya que la colonia “El Laurel” se verá muy beneficiada.

Por su parte el encargado del predio de los hermanos Alfonsín, Saúl Sosa Ortiz quien vive en la colonia “Emma Alfonsín”, realizó la petición al Lic. Raúl Hermida quien de inmediato los atendió y escucho la problemática del predio, el cual se convirtió en un basurero, causado por  la administración anterior. El Sr. Saúl agradeció a los regidores Elvis Domínguez y José Luis Solano Contreras, quienes en coordinación con el Director de la Limpia Pública, Juan Maldonado y vecinos de dichas colonias ya mencionadas, apoyaron en los trabajos de limpieza.

Menciono que es una labor muy importante, al ser un camino por el que transitan los alumnos y padres de familia hacia el Jardín de Niños ubicado en la colonia “El Laurel”. Y manifestó su disponibilidad para coadyuvar en las tareas correspondientes. “Vamos a colaborar con el ayuntamiento para mantener limpia esta área, tenemos que colaborar también como ciudadanos, y estamos en la mejor disposición de apoyar a las autoridades para que esto se mantenga limpio”, dijo Sosa Ortiz.

Total7797607