Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- El Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV Cosamaloapan, Licenciado Ramsés Rendón Reyes informó que luego de un arduo trabajo del personal a su cargo, y de haber conseguido las piezas del motor del sistema de bombeo del Pozo No. 9 ubicado en la Alameda Juárez se restableció es suministro del vital líquido a las 18:30 horas del miércoles 17 de enero de 2018.

Destacó que el motor sufrió una avería ya que se descolumnó  la flecha y se procedió a retirarla para evitar un daño mayor del equipo, resolviéndose en 48 horas, lo que hubiese ocasionado  la suspensión del servicio por dos semanas o más. -Debido a que no es fácil conseguir las piezas en la zona-. Afectando a los miles de usuarios.

Destacó la labor del personal reconociendo la unidad y el trabajo en equipo desempeñado; así como su capacidad y experiencia ya que se detectó la falla por el sonido del motor, es decir, un ruido peculiar emitido cuando existe una falla.

Rendón Reyes, quien estuvo muy al pendiente también destacó la buena disponibilidad del personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz siguiendo los lineamientos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que primeramente están los usuarios. Y en este caso de los trabajadores de Oficina Operadora de Cosamaloapan que laboraron más tiempo de lo debido fuera de su horario reglamentario de trabajo.

Quiero dar las gracias a la ciudadanía, externo el jefe de la CAEV Cosamaloapan por la paciencia y comprensión que tuvieron  al pasar tantas horas sin agua a las personas tanto del centro, como de las colonias.

Total7797831