Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- A solicitud del alcalde Raúl Hermida Salto las oficinas del Registro Civil Municipal, ubicadas en la planta baja el edifico del DIF en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y la calle José María Pino Suárez, están siendo reubicadas en los bajos del palacio municipal.

Precisamente donde despachaba personal de Desarrollo Social de la anterior administración. Espacio contiguo al área de Contraloría de la actual administración.

Trascendió que el espacio de la planta baja del inmueble del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) será ocupado para atender a las personas de la tercera edad y así, no tengan que subir hasta la planta alta.

Por su parte la Regidora Cuarta Elvis del Carmen Domínguez Andrade, con la comisión de Registro Civil, Fundo Legal y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Panteón y Limpia Pública (compartida con el Regidor Primero José Luis Solano Contreras). Indicó que con esta acción se busca dar una mejor atención y agilización de trámites a la ciudadanía, ya que no  tendrán que desplazarse dos cuadras como lo hacían anteriormente.

La Jefa del departamento de Oficialías de la Dirección General del Registro Civil del Estado Licenciada Rebeca Núñez Reyes dijo que en el trascurso de esta semana se dará atención al público para la impresión de actas en línea, que se puede realizar en dichas oficinas del registro civil municipal o en el portal “Mi  Acta en Línea”. Espacio digital implementado por el gobierno federal para facilitar la impresión a los ciudadanos que necesiten un acta de manera urgente.

 

Detalló que de igual manera, en los 212 municipios del Estado de Veracruz se pueden realizan los registros de actas extemporáneas. Ya que por indicaciones del Gobernar del Estado Miguel Ángel Yunes Linares al ciudadano hay que darles una solución y proporcionarle los tramites que necesite, por lo que se está trabajando en la modernización del registro civil que incluye la capacitación de los 212 oficiales para certificarlos y ofrecer un servicio de calidad a cada municipio.

Total6812048