Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Las candidaturas en todo el estado se siguen repartiendo de acuerdo a cuotas de poder entre la clase alta en la política veracruzana, es por ello que en el distrito federal electoral XVII con cabecera en Caosamaloapan, fue designada candidata la joven Denisse de Los Ángeles Uribe Obregón, quien es una militante priista cercana al Senador Héctor Yunes Landa y actualmente se desempeña como regidora del municipio de Acayucan.

Al parecer a la cúpula Priista no le está importando colocar como candidatos a personas que resulten desconocidas para los habitantes de los distritos, y es que si bien es cierto que Denisse de Los Ángeles Uribe Obregón es doctora en derecho público egresada de la UV, ha escrito libros y cuenta con estudios en Estados Unidos y España, además de haber tenido algunos cargos públicos al interior del Revolucionario Institucional, la joven política es solo conocida en su natal Acayucan pero en el resto de los 13 municipios más que conforman el distrito XVII nadie la conoce, por lo que tendrá una misión sumamente complicada si quisiera en realidad ocupar una curul en el congreso de la unión.

Por lo que con esta designación quedan en el olvido las aspiraciones de Juan René Chiunti Hernández, Jesús Vázquez y hasta de Mauricio Carlín Castillo, que alguna vez soñó con un cargo de tal envergadura.

Así que la terna que disputará la Diputación Federal del Distrito XVII quedó conformada de la siguiente manera, el Dr. Tito Delfín Cano por el PAN-PRD, Valentín Reyes López por Morena-PT, y Denisse de Los Ángeles Uribe Obregón por el PRI.

Total7342945