Comunicado

Cosamaloapan, Ver. - El diputado local Gregorio Murillo Uscanga al participar en la reunión de alcaldes con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Secretarios de Despacho, externó que, de la mano con los presidentes de la región, está dispuesto a seguir trabajando para que el cambio no sea sólo una palabra, sino una nueva forma de hacer política, respondiéndole a todos los ciudadanos y sectores con resultados, y cercanos a la gente, subrayó.

El Diputado local en la reunión le solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, su apoyo para intervenir en el tema del ingenio San Gabriel que se encuentra cerrado, dañando la economía local y de la región.

Murillo Uscanga subrayó que se le ha dado seguimiento a través de la secretaría de Gobierno y SEDARPA, para poder solucionar un añejo problema.

El diputado local por el Distrito de Cosamaloapan manifestó que en días recientes se reunieron con los dueños de la factoría, sin poder destrabar el tema, por lo que pidió la intervención oportuna del gobernador para poder resolver el problema de lo que era la única industria de este municipio. El tema del Ingenio no sólo es beneficio para Cosamaloapan, sino también para toda la región, subrayó.

Con este compromiso, dijo Goyo Murillo no sólo estaría apoyando a los productores y obreros, sino todas las familias que de manera directa e indirecta dependen de este rubro importante.

 El diputado de la sexagésima cuarta Legislatura expresó que es una situación muy delicada en la que se encuentran más de 180 obreros y sus respectivas familias

Goyo Murillo relató que también se ha visto el tema con la comisión de la industria azucarera del Congreso, pero hay que sumar más esfuerzos para poder apoyar el tema.

Murillo Uscanga se comprometió con los alcaldes para poder seguir participando como un gestor de la región.

Al finalizar la reunión de trabajo el Diputado dijo que la gestión ha dado resultados positivos, por lo que este martes en Tierra Blanca habrá entrega de mobiliario a las escuelas públicas, donde estará acompañando al alcalde Patricio Aguirre Solís.

Total6252616