Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- El líder nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular A.C., Luis Gómez Garay hizo entrega de proyectos productivos y apoyos de vivienda de distintas dependencias de gobierno estatal y federal.

El evento fue realizado el sábado 17 de febrero del 2018 en las instalaciones ubicadas en la localidad de Santa Cruz, perteneciente a este municipio. Donde hombres y mujeres ugocepistas recibieron apoyos de programas de la SAGARPA, SEDARPA, SEDATU y FONHAPO, entre otras.

Gómez Garay detalló que se entregaron 2 mil 700 paquetes tecnológicos para la siembra de maíz y frijol, 2 proyectos estratégicos de alto impacto, 1 planta para la producción de alevines, 24 proyectos productivos para la producción de ganado bovino y porcícola.

Así mismo, se hizo entrega de 301 apoyos de ampliación de vivienda de por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Y se capacitará a 240 jóvenes de la Cuenca del Papaloapan dentro del programa “Arráigate Joven” por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).  

Cuya estrategia está orientada a fortalecer el arraigo de los jóvenes en las actividades del campo, con el acompañamiento de apoyos productivos, esquemas de desarrollo de capacidades, extensionismo rural y módulos de capacitación, así como paquetes tecnológicos.

A la lista se agregan 90 certificaciones para el equipo técnico de la UGOCP ante el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural y  el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Total7582611