Se iniciará programa “Limpiemos Nuestro Cosamaloapan” en colonias y calles de la ciudad…

Por: Pablo solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- El Director de Limpia Pública Juan Arturo Maldonado Andrade hizo entrega de material al personal de recolección y barrido del área de limpia pública.

Luego de una reunión de trabajo, Maldonado Andrade y el supervisor Roque Almendra entregaron escobas nuevas, nuevos y rastrillos (arañas), artículos totalmente nuevos. De los que se indicó, era lo más urgente que se estaba esperando y que se adquirieron con los recursos captados mediante el cobro del servicio de recolección de cada semana casa por casa. Y se está pidiendo el apoyo de la ciudanía para seguir brindando un buen servicio.

Subrayo que dichos materiales que son de calidad, como escobas y rastrillos  urgían para las cuadrillas de barrido en las calles y los guantes para la seguridad del personal de los camiones recolectores, los cuales se ven expuestos a diferentes materiales o residuos que pueden lesionar sus manos o afectar su salud.  Por lo que se tienen que tomar las medidas de seguridad.

Apunto que dentro de los temas de la reunión con personal que se realizan de manera periódica, se les dio a conocer algunas acciones que se están afinando como el programa “Limpiemos Nuestro Cosamaloapan” mediante el cual  se estará llevando, cada semana, al equipo de barrido a las colonias invitando a las instituciones educativas para que se unan para barrer nuestras calles y colonias, incluyendo  a los vecinos que quieran sumarse a este proyecto.

Destacó que la intención es la de inculcar una cultura de limpieza en los niños, poniéndoles el ejemplo los adultos. Para que nos duela tirar, hasta la envoltura de un chicle y mantengamos libre de basura las vías públicas.

Destaco que lo anterior es parte de las actividades y programas contemplados en el rubro de limpia pública indicadas por el  alcalde Raúl Hermida Salto desde el inicio de la administración le ha pedido tener un “Cosamaloapan Limpio y Vigoroso” y que en conjunto  con la Síndica Única Liliana Pérez Morales, los regidores con la comisión compartida del ramo, maestros Elvis del Carmen Domínguez Andrade y José Luis Solano Contreras le han venido dando seguimiento.

Juan Maldonado Andrade, reiteró la invitación a la ciudadanía para que se una al proyecto “Nuestro Cosamaloapan Limpio” que en breve va a comenzar en las colonias, con la participación de escuelas, vecinos y otros sectores de la sociedad que quieran sumarse a estas acciones de manera voluntaria y solamente se quiere dar el ejemplo  a los ciudadanos de que podemos limpiar nuestro Cosamaloapan.

Total7787983