Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- El alcalde Rául Hermida Salto dio el banderazo de inicio de colecta de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cosamaloapan.

En breve pero significativo acto protocolario que tuvo efecto frente a la Casa de Cultura “Profa. Aurora Ferat  de Zamacona”  sobre la calle Vicente Guerrero luego del evento de instalación y toma de protesta al Comité Municipal Interinstitucional y Control del Dengue. Hermida Salto reitero su apoyo al voluntariado de la benemérita institución e hizo su aportación como ciudadano a la señora Célica Azamar Vargas, consejera de dicho voluntariado.

Por su parte la presidenta de los voluntarios, profesora Claudia Serna Soberanis indicó que la colecta anual de la Cruz Roja inició el día 20 de febrero y ahora le correspondió a la Delegación Cosamaloapan, cuyo banderazo de inicio estuvo a cargo del alcalde Raúl Hermida Salto, quien les hizo patente su apoyo a los paramédicos, lo cual se formalizará en próxima fecha.

Señalo que por lo regular las aportaciones ciudadanas son pocas, debido quizás a la situación financiera que se vive o la falta de cultura para cooperar y el único apoyo que reciben proviene de las donaciones de los conductores que van de paso, durante el boteo que  se realiza en la caseta de cobro de la autopista. 

Apuntó que se va realizar un evento para el 17 de marzo con una orquesta que les aportó el  Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la actuación de una doble de Jenny Rivera, para  lo cual ya está vendiendo los boletos con la finalidad de recabar fondos para poder dar mantenimiento a las unidades, adquirir combustible y apoyar a los muchachos.

En su turno el señor Crisanto Lozano Medina, integrante del voluntariado externó; lo único que puedo manifestar es darle las gracias a las personalidades que nos apoyaron aquí para dar el banderazo. Y esperemos que  este año nos  vaya mejor con el bote que se hace ahí en la pista. Y como dijo mi amiga Claudia es difícil que alguien coopere de los cosamaloapeños, mismos que saben lo que es Cruz Roja que da los primeros auxilios a cualquier persona sin distinguir color ni número.

Doña Célica Azamar de Lozano, dama distinguida y altruista cosamaloapeña externó, yo que puedo decir de Cruz Roja, “Cruz Roja es servicio, es amor y amor al prójimo es amor a Dios”. Yo le pido a los cosamaloapeños que por favor den un donativo, lo más que puedan para que esta cruz roja pueda seguir adelante muchas gracias, termino diciendo doña Célica Azamar Vargas.

Total8073332