Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Si algo debe tener claro, los virtuales candidatos a la diputación federal y local por el distrito XVII y XXIII con cabecera en Cosamaloapan, es que la región vive una crisis de pobreza agudizada por la falta de oportunidades en cada una de las comunidades o municipios. El monocultivo de la caña de azúcar, enriquece a unos cuantos y empobrece a la inmensa mayoría.

Con solo dos ingenios como San Cristóbal y Tres Valles, con generación de empleos solo por medio año, la pobreza se acrecienta, aumenta la inseguridad y se produce un desequilibrio social, donde no impera la armonía ni la paz.

-Empleos y obras

Quienes aspiren a representar al distrito federal en los casos de Tito Delfín Cano por PAN-PRD, -quien se proyecta como el favorito-, Jesús Vásquez por PRI y Valentín Reyes (MORENA),  deben reconocer el problema y plantear alternativas, basadas en una visión integradora de desarrollo, que se fundamente en el presupuesto de los programas federales.

Solo con el rescate de la federación y la visión de un legislador con compromiso, se pueden generar empleos, por medio de los programas agropecuarios para el rescate del campo. Pero también en la generación de obras para los municipios.

-Ambiente y seguridad

Vivimos en la tercer cuenca de agua más importante del país, con las mejores tierras y con gente que pide oportunidades laborales. Nuestros políticos deben organizarnos para vislumbrar un crecimiento que primeramente genere la producción de granos en consumo local, como maíz, frijol y arroz.

Deben trabajar por el cuidado del medio ambiente, ante la catástrofe que vive el río Papaloapan con tanta contaminación, que ha sido reconocida por la misma Comisión Nacional del Agua. La cuenca requiere empleos, para poner a las familias en paz y con seguridad.

Total7577229