Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Carlos A. Carrillo, Ver.- En entrevista con el alcalde, Francisco Molina Arrioja, dio a conocer que la obra de pavimentación del tramo carretero del Puente San Cristóbal a Manzanillo lleva un avance de un 70% en cuanto a la base firme, indicando que la empresa encargada de la construcción lo está realizando con piedra triturada y cemento para que soporte el peso de los camiones y carretas cañeras.

El munícipe indico que el avance es lento debido al paso constante de los vehículos pesados, pero señaló que se ha mantenido muy pendiente de que antes de que se tiren los 2.8 kilómetros de asfalto, se tenga una muy buena base para que sea una obra duradera en este importante tramo carretero, del cual destacó que está siendo realizado por el Gobierno Federal a través de una gestión del Senador con licencia José Francisco Yunes Zorrilla, quien en su momento se comprometió con los productores cañeros y campesinos de esta región y hoy en día les está cumpliendo, aseguró Molina Arrioja.

Así mismo Paco Molina, dio a conocer que recientemente el encargado de la SCT le comentó que posiblemente se liberen dos kilómetros más en una segunda etapa de asfaltado, lo cual sería de gran beneficio para la región de abasto de Manzanillo y otras localidades no solo del municipio de Carlos A. Carrillo sino también de Chacaltianguis, Tlacojalpan y Tuxtilla.

Por último el mandatario municipal apunto que en Carlos A. Carrillo se están realizando varias obras importantes, como por ejemplo la rehabilitación del Puente San Cristóbal a Tilapa, la cual es una obra etiquetada con recursos del FONDEN y que ya se comenzó, así como también el puente “El Huarache” que ya está a un 90%, indicando también que realiza un revestimiento en el camino rural que va desde el Ejido La Primavera-Guasimal, hasta el Rancho La Alondra, que son 50 kilómetros de los cuales el avance es de un 50% beneficiando a los habitantes de las localidades mencionadas además de Jobo Chico y Uluapeño entre otras.

Total6998365