Cosamaloapan, Ver.- La volcadura de una pipa con gas licuado de petróleo paralizó la circulación en la carretera estatal San Isidro-Nopaltepec y causando pánico entre los habitante de esa localidad ubicada en el municipio de Cosamaloapan.

El director de Protección Civil, Juan Carlos Rodríguez Fabian, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 15:45 horas, cuando el carro-tanque con gas L.P., propiedad de la empresa “GAS MABARAK”, transitaba cuando debido a una falla mecánica hizo que volcara sobre la carpeta asfáltica e impactándose sobre un árbol de la comunidad San Isidro.

Afirmó que el percance provocó el cierre de la vialidad en el sentido hacia Nopaltepec y afectó la vialidad por un lapso de cuatro horas, aunque el vehículo no presentó fuga de gas de acuerdo con el reporte preliminar del Comandante de Bomberos y Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz, Omar Cortes Díaz.

El servidor público mencionó que al lugar arribaron bomberos de Cosamaloapan, Policía Federal, Estatal y Municipal, Tránsito, Servicio de Grúas.

Rodríguez Fabian, reportó una persona lesionada que fue atendida por paramédicos en la ambulancia de Protección Civil del Ayuntamiento de Cosamaloapan al mando de la Jefa de Emergencias, Eva Leal Molina.

Puntualizó que en breve, iniciará un Programa de Supervisión de estaciones de carburación y de las unidades vehiculares que transportan este peligroso producto que pone en riesgo la vida de los habitantes de comunidades y colonias de Cosamaloapan.

Total7577387