Cosamaloapan, Ver.- Más de 250 elementos municipales, estatales y federales resguardarán la seguridad durante el “Carnaval de Cosamaloapan 2018” del 04 al 11 de abril, dijo el director de Protección Civil, Tránsito y Medio Ambiente, Juan Carlos Rodríguez Fabian.

“En general van a participar elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, Fuerza Civil, Transporte Público y Tránsito Estatal, de la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan, son fuerzas de tarea que conforman el Sistema Municipal de Protección Civil”, aseveró Rodríguez Fabian.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, como el alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto; la Síndica Liliana Pérez Morales; los regidores del ayuntamiento y el presidente del comité de Carnaval, Manuel Gutiérrez Montiel se presentó el operativo.

“Para la atención de emergencias y accidentes se activará el Plan de Seguridad por Fenómeno Socio-Organizativo, particularmente, las unidades hospitalarias del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud, a este plan sumaremos ambulancias distribuidas estratégicamente dentro del desfile por calles de la zona urbana y en los sitios donde se desarrollen los eventos masivos”.

El servidor público municipal dijo que con la finalidad de prevenir enfermedades transmisión sexual se repartirán cientos de condones. “Contaremos con módulos estratégicamente localizados en los bajos del palacio municipal, en la estación de autobuses, en el propio recorrido del desfile, en hospitales y algunos hoteles”.

Total7594154