Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Con la llegada de Raúl Hermida Salto, al gobierno municipal de Cosamaloapan, las lecciones y aprendizajes de encabezar una administración austera, responsable y comprometida, se siguen poniendo de manifiesto en el primer trimestre de su mandato. Hay 27 candidatos por 9 agencias municipales, que serán electos éste domingo 8 de abril. Los ganadores van a trabajar con la administración panista 2018-2021.

Ahora con la renovación de las 9 agencias municipales, sorprendió que el nuevo alcalde no promoviera candidatos, -aunque Hermida sabe que eso no funciona- en la estrategia tradicional de fortalecer grupos políticos, para perpetuarse en el poder como ha pasado en la historia del municipio.

-Ajeno a promover agentes

Con Raúl eso es una estrategia inútil. Hoy estamos mirando que el alcalde no anda apoyando a aspirantes a competir por la agencias. Lo dijo y fue contundente “voy a trabajar con todos los ganadores”. Ha sido la expresión pública del abogado.

Es lo que urgía en nuestro municipio. Un líder con visión y capacidad, que merece el reconocimiento por entender que intervenir en una elección de agentes congregacionales, solo lo lleva al desgaste de su imagen política y a malversar los recursos municipales. Raúl es ajeno al proceso.

-Trabajará con ganadores.

Y no solo ha sido ordenado con el tema de las agencias. También puso orden en limpia pública, ahora todo lo recaudado ingresa “al cajón” de la tesorería. Vivíamos en la anarquía. Hizo un carnaval austero, pero con elenco. En otro espacio daremos el monto de la inversión o gasto de la fiesta.

Vaya son las cosas que urgían en este pueblo. No estamos para excesos ni derroches. Remodela el parque central al recuperar 14 millones de pesos de CAPUFE, que ya eran perdidos, buscando proyectar la zona centro como histórica. Hay un gran arranque…

Total6601607