Por: Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.-  Al reunirse con mujeres de diversos sectores en esta ciudad, el candidato a la diputación federal por el Distrito de Cosamaloapan, Tito Delfín Cano conversó por más de dos horas para poder generar compromisos, entre ellos el de trabajo iguales, salarios iguales, explicando  que las mujeres que hacen lo mismo que los hombres, no tienen por qué ganar menos,  haciendo referencia que es uno de los temas que el candidato de la coalición Al Frente Por México, Ricardo Anaya está proponiendo en este proceso electoral.

Tito Delfín precisó que el empoderamiento de las mujeres debe buscarse en todos los aspectos:  social, económico, cultural y político.  Se trata también de respetar los espacios conquistados por las mujeres, demostrando su capacidad y destreza.

El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Tito Delfín Cano, escuchó las propuestas de las mujeres con respecto a los temas de salud, proyectos agropecuarios, inclusión social, empleo, entre otros.

Amas de casa, enfermeras, empresarias, líderes de colonias, maestras, presidentas de asociaciones civiles y grupos culturales, compartieron sus experiencias y expectativas ante el candidato

Las oportunidades de empleo y autoempleo fueron los temas centrales de la reunión. Ante ellas Tito Delfín Cano, manifestó que los y las trabajadores tienen que tener derecho a un salario digno, derecho a la salud, a una vivienda, pero eso solo se logrará con reformas de fondo por que la sociedad está esperando un cambio en todo el país con Ricardo Anaya, recordando que los que están, ya se van.

Tito Delfín propuso revisar el destino de los recursos federales destinados a los programas sociales, de los cuáles no se conoce el verdadero padrón y beneficiados, sobre todo los relacionados a los proyectos productivos en la zona rural, donde la federación los desapareció en los últimos seis años.

Total7593890