La Jurisdicción Sanitaria No. IX de Cosamaloapan en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cosamaloapan a través de la regidora Hilaria Regulez Vicente que tiene la Comisión de Salud, han puesto en marcha de forma permanente campañas de salud desde principios de año, siendo el día de hoy turno a la salud de hombre, en específico a toda la población masculina que labora en el ayuntamiento de Cosamaloapan, a los cuales se les invitó a realizarse un Prueba Rápida de Antígeno Prostático para detectar de manera oportuna algún tipo de cáncer, pues la prevención consiste en las medidas que se toman para reducir la probabilidad de enfermar.

La prueba consiste en responder  el Cuestionario de Síntomas Prostáticos que consta de una serie de preguntas que permiten identificar síntomas leves, moderados o severos y con ello evaluar el riesgo de padecer cáncer de próstata. Una vez realizado el cuestionario, el médico procede y punciona con una lanceta la punta de uno de los dedos, para colocar dos gotas de sangre en el cartucho, donde después de 10 minutos se aprecian los resultados.

La prueba de antígeno prostático está indicada principalmente a los hombres mayores de 40 años de edad, que tengan antecedentes familiares con diagnóstico de cáncer de próstata, que tengan consumo excesivo de alimentos de origen animal y derivados; además de los hombres que presenten síntomas como dificultad o dolor al orinar, chorro de orina débil, orina intermitente, sensación de vaciado incompleto, orinar varias veces en las noches o incontinencia.

Con esta campaña la Jurisdicción No. IX a cargo del Dr. Orlando Uscanga Muñoz y la Directora de Salud, NavisCruz Guzmán Muñoz, pretenden concientizar a los hombres para que cuiden su salud y no lleguen a consulta en etapas avanzadas de la enfermedad. Por ello invitan a toda la ciudadanía a que acudan a las instalaciones de la jurisdicción donde podrán realizarse de manera permanente y gratuita dichas pruebas.

Total8069145