Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- El Patronato del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan festejo a madres de alumnos ganadoras de sorteo realizado para recabar fondos.

El evento se llevó a cabo en el conocido restaurant “El Quijote” de esta ciudad contando con la presencia del director del plantel Ingeniero Omar Hermida Salto y su señora esposa, así como, de algunos catedráticos y los integrantes del patronato presidido por la señora Linda Xóchitl Villegas Celis. Quien dio la bienvenida a las festejadas y demás asistentes.

Al tomar la palabra, Villegas Celis externó que es un honor para ella de esa nueva encomienda, que es la de generar recursos para dar mantenimiento a la infraestructura tanto del campus Cosamaloapan, como de las extensiones ubicadas en algunos municipios vecinos. “Sabemos la responsabilidad que tenemos, asumió doña Xóchitl”.

Dijo que es una lucha para una mejora de la institución para proporcionar a los alumnos y maestros un mejor espacio educativo, por medio de actividades que se llevarán a cabo. Y aunque algunas generaciones ya están por salir, vendrán otras, como hermanos, primos o amigos o conocidos de los futuros egresados. Por lo cual el objetivo de patronato es que tengan una mejor infraestructura y mejores instalaciones. Incluso otra función es la de apoyarles en sus actividades deportivas y culturales.

Destacó que el patronato no puede trabajar sino está de la mano de alumnos y docentes los cuales les han apoyado con mucho entusiasmo por lo que agradeció la oportunidad de conocerse. Y fue  para ella una gran satisfacción festejar el día de las madres que resultaron afortunadas con mucho cariño.

Acto seguido agradeció la presencia del director Omar Hermida y las madres festejadas acompañadas por sus hijos, alumnos del ITSCO. Indicó que aunque ya había pasado la fecha de celebración del día de las Madres, nunca es tarde para festejarlo. Dijo que era un honor tener a los chicos acompañando a sus mamás y poder conocerlos. Ya que a ese nivel académico es difícil conocer a los padres de los alumnos, porque ya son independientes.

En su turno a la palabra, el director Omar Hermida Salto agradeció la presencia y felicitó a las madres asistentes y dijo que aunque no era el día, el festejo se hacía de todo corazón desde que se comenzó a organizar por el patronato al cual vio su inicio como algo grande. El patronato inicia con el pie derecho, uniendo a la familia, dándole afecto.

Dijo que el reto como institución es sacar profesionistas que compitan en el exterior y confían en los docentes para fortalecer ese aprendizaje y sobre todo van estar muy cerca de los alumnos para motivarlos a que estudien y se preparen. Y pide a los padres que apoyen a sus hijos y a los docentes para que los alumnos cumplan con su deber y obligación.

En cuanto al patronato está conformado por seis miembros, como Presidenta la señora Linda Xóchitl Villegas Celis, como Secretario el Licenciado en Periodismo Gerardo Rodríguez Chávez, tesorero Ingeniero Felipe de Jesús Sandoval Heras, vocales Licenciada en Derecho Virginia Acevedo Ortiz y otros voluntarios.

Total8066110