Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- En cerrado duelo de 5 carreras por 4, la oncena de los Arroceros del Ejido López se coronaron en la liga Inter Congregacional de Cosamaloapan al vender en el sexto duelo de los play offs a su similar de La Laja.

El trepidante juego resultó parejo, sin embargo, La Laja no pudo lograr  la hazaña de años anteriores  quedando en el camino como bicampeones dejando muestra un buen sabor de boca  y un bonito recuerdo para su porra.

Y en ningún momento dejaron de alentarlos y airados reclamaban al umpire hasta con recordatorio familiar, producto de la calentura propia  de ver perder a su equipo. Ya que en este tipo de batallas, más que un premio, se juega el honor de cada congregación.

Fernando López Arias y La Laja llegaron empatados a dos juegos. Y en el quinto del Play Off  en un largo cotejo, que llegó a la décima entrada de extrainnigs, volviendo a terminar empatados, no pudiéndose concluir el juego porque cayo la noche.

Por López Arias, Antonio Morales, quedó como campeón de bateo del torneo; mientras que de picheo, el campeón fue Hiram Reyes, de La Laja, aunque a este último le correspondió cerrar el juego, perdiendo el sexto juego  por una carrera.

La entrega de trofeos le estuvo a cargo de la alcaldesa  Adriana Maass Michel, acompañada por el regidor tercero de Fomento al Deporte, Ricardo Molina Villegas, el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Molina Villegas; así como la directora del DIF, Linda Xochitl Villegas Celis, y el director de Eventos Especiales, Isaac Vázquez Enríquez.

 Acudiendo también el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa, quien  disfruto de emocionante encuentro junto con los cientos de aficionados,  que se dieron cita al campo de pelota municipal.

Total9418840