Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Con un programa cívico y con la presencia de autoridades educativas, ejidales y municipales, se iniciaron las actividades correspondientes a la liguilla final con la que se dio por terminada la segunda ronda del Famoso Torneo Dominical de la Cuenca.  Se cantó el himno nacional y el veracruzano en presencia de poco más de 1000 aficionados al futbol y bajo la guardia de honor de la escolta de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Poblado Tres, posteriormente la profesora Julieta Cartas Enciso Directora de la Telesecundaria de la localidad, resaltó y destacó el apoyo que brinda el Contador Florentino José Tomás en el deporte de la Cuenca del Papaloapan, así como también motivo a los jóvenes para realizar una buena competencia y sana competencia.

Por su parte el Contador entregó balones a los 8 equipos participantes, y el pequeño Jeremy José Crisanto entregó el balón oficial de la liga a la tripleta arbitral, invitando a las jugadores al fair Play con las siguientes palabras; “Jueguen Limpio, Sientan la Liga, Te Mueves Tú, Se Mueven Todos”, causando el alarido de los ahí presentes.

Posteriormente arrancaron las acciones los 8 equipos que por su destacada participación lograron ser los mejores del total de las 16 escuadras que participaron durante las jornadas de cada domingo, logrando colarse a las semifinales Loma San Juan vs Agonías y Tiburones de Poblado Uno vs Xolos, este último fue un partido muy emocionante, en gran parte dominado por los locales que no pudieron hacerle daño a “Lalo” el guardameta estrella de los Tiburones del Uno, que fue quien se hecho el equipo al hombro y los llevo a decidir el partido en tanda de penales en donde lograron vencer al desconcertado equipo que llegó a la liguilla estrenando traje, Los Xolos del Contador.

Ya en la gran final con un cielo muy nublado y con la lluvia cayendo sobre los jugadores, en el corto tiempo reglamentario en el que se tuvo que jugar este partido, las oncenas no pudieron abrir el marcador, por lo que los 14 mil pesos del primer lugar y 2 mil del segundo, se decidieron también en una muy emocionante tanda de tiros de castigo desde los 11 metros, en donde resultó ganador el equipo de Los Agonías, los cuales en esta ocasión celebraron en grande junto con su patrocinador el Sr. Leopoldo González Solórzano y su hermano el Regidor Marciano González Solórzano quienes desde muy temprana hora llegaron en familia para apoyar y ver coronarse a su equipo.

Por último el Contador Florentino José Tomás Felicitó al equipo de los agonías a quienes les entrego su cheque por 14 mil pesos. Agradeció el apoyo y respaldo de su equipo de colaboradores del torneo, el Lic. Carlos Velazco Gamboa, y el profesor Juan Sarmiento, así como de la tripleta arbitral y de los medios de comunicación, dijo sentirse muy satisfecho por haber realizado un torneo que logro alcances como nunca antes, agradeció también a las autoridades que lo acompañaron, por mencionar algunos el Regidor Lázaro Tomás Miguel, Los Comisariados Ejidales, Vicente Valor Roldan y Leonardo Manuel Clemente, el presidente de la Asociación de Silvicultores, Leonardo Enríquez, al igual que a su familia, a sus hermanas, a su esposa la Señora Lissette Crisanto Cruz  y a su hijo Jeremhy quienes lo acompañaron cada domingo en esta aventura futbolera.

Total8938549