Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Poblado Tres, Ver.- Se llevó a cabo la competencia anual deportiva de Futbol en la rama Varonil y Femenil de los Tele bachilleratos de los municipios de Tres Valles y Tierra Blanca, en donde 8 planteles provenientes de; Huixcolotla, El Jícaro, Nuevo Villa, El Recreo, T. Blanca, Rodríguez Tejeda, La Granja y Poblado Tres, disputaron el título de ser los y las mejores en esta disciplina deportiva.

Las actividades iniciaron desde las 8:30 de la mañana en la cancha del Teba de Poblado Tres, con un acto protocolario en el que participaron autoridades escolares y municipales, destacando la presencia del Contador Florentino José Tomas de quien se dijo ha sido un joven muy participativo y colaborador con el sector educativo en todos los niveles, así lo resaltó el profesor Gilberto Marrón Mata Supervisor Escolar de Telebachilleratos de los municipios de Tierra Blanca y Tres Valles.

De igual manera en la mesa del presídium como invitado de honor se contó la presencia del presidente de la Asociación Civil Ganemos el Futuro y aspirante a la Diputación Local, Jorge Herrera Alor, el cual saludo a los cientos de jóvenes participantes, se tomó la foto pal face, y dijo sentirse muy contento de poder saludar a sus amigos Chinantecos, además comentó que por medio del Facebook las chicas del equipo de Futbol de Tierra Blanca (El Recreo) le solicitaron apoyo para sus uniformes y con gusto se los hizo llegar, ya que como parte de las acciones que emprende la asociación civil que él representa está el apoyo al deporte.

Por su parte el Contador Florentino José Tomás a nombre de SEFISCO DEPORTES dijo sentirse satisfecho y orgulloso de poder ser parte de este evento regional deportivo, que enlaza a dos municipios hermanos como son Tierra Blanca y Tres Valles, agradeció la invitación que le hizo el Director del Telebachillerato de Poblado Tres, profesor Ricardo Herrera, así como la participación de las autoridades ejidales. Por último el contador, ya en el terreno de juego en el campo deportivo “El Mapache”, de la mano y en voz de su pequeño hijo Yeremhi, pidió juego limpio a las y los participantes.

En la gran Final del Futbol femenil se encontraron los equipos de Poblado Tres y El Recreo, obteniendo el primer lugar el equipo de Tierra Blanca, con un abultado marcador de 4 goles a 1, y en la rama varonil el Teba de la Granja fue el equipo que se coronó campeón del torneo.

Total6600361