CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “es una vil venganza” la multa por 197 millones de pesos ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que Morena incurrió en un “fraude a la ley” tras haber constituido el fideicomiso “Por los demás”.

En Twitter, López Obrador, se pronunció sobre la multa y aseguró que no existe “ningún acto inmoral” con dicho fideicomiso: La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.

Vecinos del fraccionamiento Cristal Lagoons en el puerto de Veracruz, amarraron y golpearon a un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y su chofer, quienes por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un automóvil BMW perdieron el control del vehículo, se subieron al camellón y atropellaron a dos personas, entre ellas un menor de edad y un adulto.

Al concluir el ataque detrás de la parroquia El Señor de la Misericordia, “El Topo” huyó y ella corrió a su casa ubicada en la calle Emiliano Zapata, no quería hablar con nadie, pero la insistencia de su madre la hizo confesar y soltar el apodo del rufián.

Con esa información, ella llamó al Sistema de Emergencias. En el 9-1-1 inmediatamente canalizaron el reporte a unidades de la Policía Municipal, y los agentes luego de varios recorridos dieron con el culpable, a quien llevaron ante la joven para que lo reconociera. Y así lo hizo, dijo a los oficiales que era él, por lo que fue consignado ante las autoridades correspondientes.

"Él y su esposa salen campantemente por la zona de maniobras sin que nadie les diga nada", dijo un testigo.

México.- ¿De qué privilegios goza Vicente Fox Quesada quien pudo violar protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Guanajuato?

De acuerdo con Reforma, el expresidente, su esposa Marta Sahagún y un escolta del Estado Mayor Presidencial (EMP) fueron sorprendidos cuando salían por el acceso del personal de Aeroméxico, en lugar de hacerlo por el área de aduanas.

El Pleno del Congreso del Estado de Veracruz aprobó con un total de 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen propuesto por el diputado Vicente Benítez González, con el que se armonizan el Código Penal del Estado de Veracruz y la Ley de protección a los animales, para prohibir la mutilación de animales cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico.

El legislador detalló que, de manera específica, se trata del corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, la extirpación de uñas y dientes, pero precisó, sólo se permitirán las intervenciones con anestesia que tengan un fin médico o para impedir la reproducción.

Total7166342