La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un desvío de recursos que ascienden a mil 311 millones de pesos a través de pagos realizados a empresas fantasmas por parte de la Sedesol y la Sedatu durante las gestiones de Rosario Robles.

De acuerdo con el diario Reforma lo anterior fue revelado en tres auditorias forenses realizadas por la ASF respecto a los ejercicios de 2014 y 2015.

Robles, quien desde el 27 de agosto de 2015 es titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015.

La dependencia precisó que, en cumplimiento de una orden emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, el inmueble de 30 mil hectáreas fue decomisado en un operativo en el que participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), además de agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía.

Detalló que el predio fue adquirido por Duarte en 2012, a través de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga –el diputado federal que perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido el 20 de marzo del año pasado–, quien en ese momento fungía como director de Administración de la Secretaría de Hacienda.

El abogado del depuesto líder minero advirtió que se presentarán "demandas contra cualquier calumnia periodística" en contra de su cliente. Foto: Fred Chartrand.

Marco Antonio del Toro, abogado de Napoleón Gómez Urrutia, dijo que su defendido no tiene ninguna orden de aprehensión ni ficha roja en su contra, por lo que puede regresar al país sin ser detenido, pero que la persecución en su contra hace que sea peligroso su retorno.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Del Toro precisó que Gómez Urrutia regresará al país una vez que sea electo como senador, luego de que fue incluido en la lista de plurinominales de Morena, y que volverá “para contribuir al país y no por el fuero”.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que en México los hombres viven aproximadamente 12 años menos que las mujeres, pues mientras los primeros mueren en promedio a los 63 años de edad, las segundas hasta los 75.

Destacó además que por cada tres hombres que mueren solo una mujer fallece, y esto ocurre porque los varones acuden menos con el médico o a revisiones de salud por el temor someterse a pruebas de laboratorio.

El abogado Joaquín Xamán McGregor dijo que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, fueron utilizados por Manuel Barreiro, para la triangulación y adquirir la propiedad de Anaya Cortés y su familia.

México.- Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, "lavó dinero" para realizar una triangulación en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza y así no dejar rastro de los recursos utilizados para la compra de una nave industrial de la empresa Junisierra.

Total6240823