Cortesía de Gobernantes

Malas noticias para los duartistas que ya se sumaron a la campaña y al proyecto político del candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, del PAN-PRD-MC a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, pensando que con ello tendrían una patente de impunidad en caso de que Chiquiyunes ganara las elecciones del 1 de julio.

Y es que, el hijo del gobernador del estado acaba de informar con bombo y platillo que de resultar electo gobernador propondrá la creación de la Fiscalía Especializada para el caso Duarte. “El primero de diciembre de este año, inmediatamente después de rendir protesta como gobernador del estado de Veracruz, propondré la creación de la Fiscalía Especializada para el caso Duarte”.

A decir del aspirante del PAN-PRD-MC aún quedan responsables que llevar ante la justicia – varios de los cuales hoy viajan encaramados en su proyecto político - pero sobre todo muchos bienes inmuebles y cuentas bancarias en México y en el extranjero que se pueden recuperar.

Yunes Márquez afirmó que la Fiscalía será un órgano dedicado al cien por ciento a realizar las siguientes labores: “Número uno, dar curso legal a todas las carpetas de investigación que se han iniciado y las que pudieran iniciarse por motivo de los hechos antes citados; dos, llevar ante la justicia a los responsables de los mismos; tres, investigar el destino de los recursos y proceder a recuperarlos con acciones tanto en México como en el extranjero; cuatro, coadyuvar con la PGR en la integración de averiguaciones previas y carpetas de investigación que tengan como objetivo sancionar a los responsables y recuperar los recursos y bienes; y cinco, colaborar con la ASF y el ORFIS del Estado, para lograr los mismos objetivos”.

Así que, en los hechos, pareciera una contradicción que por un lado Yunes Márquez ha dado cobijo en su campaña a varios ex duartistas que lo respaldan rumbo a la gubernatura, y por el otro, promete actuar en su contra a partir del primero de diciembre. Vaya caso.

Total7012873