Poza Rica, Ver.- Los accidentes automovilísticos siguen siendo la primera causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años, de acuerdo con el departamento de Seguridad Vial de la Jurisdicción Sanitaria número 3, pese a las constantes campañas y el reforzamiento de los esquemas preventivos implementados por la Secretaría de Salud de Veracruz.

Son el consumo de alcohol, usar el celular, entre otros, los principales distractores que propician un accidente de auto, a nivel estatal cada año mueren alrededor de 750 personas en accidentes viales, el 50 por ciento de éstos están relacionados con el consumo de alcohol, lo que indica que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, hacen caso omiso a las advertencias del sector salud.

De acuerdo con datos estadísticos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en promedio, cada año fallecen más de 11 mil personas por percances viales, aunque hay estados que presentan un número mayor de casos.

Nueve entidades concentran la mitad de las víctimas en los últimos tres años: Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán. El 90 por ciento de las defunciones y traumatismos causados por el tránsito, ocurren en países de ingresos bajos y medianos, donde circulan sólo el cuatro por ciento de los vehículos matriculados a nivel mundial.

Es por ello que el departamento de Seguridad Vial aseveró que, para reducir las consecuencias de dicha problemática, se han reforzado los programas de  concientización, para el desarrollo y la salud pública y evitar las muertes y los traumatismos por accidente de tránsito.

Total7012883